Vendé tu auto
Novedades

Corvette sería una marca independiente dentro de muy poco tiempo

Los rumores sobre el posible nuevo uso de la denominación icónica de Chevrolet son cada vez mayores.

Corvette sería una marca independiente dentro de muy poco tiempo

Cuando se trata de dar a conocer novedades acerca de nombres icónicos como "Corvette", las marcas (en este caso General Motors/Chevrolet) son muy celosas y no son de informarlas antes de tiempo, ya que, lógicamente, esperan sacarle el máximo jugo posible al impacto que pueden llegar a causar en la industria.

En las últimas horas, una supuesta fuente del departamento técnico de GM conversó con un medio estadounidense, y dio algunas pistas sobre el futuro de Corvette. Claro que esto puede tratarse de una movida publicitaria muy medida, como para comenzar a generar ruido sobre los próximos pasos de la denominación, y que no hacen más que alimentar lo que te contamos hace algunas semanas.

Corvette: ¿De qué se habla ahora?

Es claro que Corvette es uno de los nombres más relevantes de la industria automotriz y es un ícono en sí, tanto que trasciende a su marca de origen. De hecho, no verás ningún logo explícito de Chevrolet en un Corvette. Eso te dice bastante, ¿o no?

El mismo peso del nombre Corvette lo llevaron otras automotrices icónicas, que fueron reconocidas principalmente por uno o dos modelos. Por ejemplo, Porsche con el 911, conjunto que diversificó los valores de la marca en modelos como el Boxster, el Panamera y por supuesto el Cayenne. O Lamborghini, con el Huracan y el recientemente descontinuado Aventador, antes de pasar a los SUV de la mano del Urus.

Todo parece indicar que Corvette se convertirá en la marca de alto rendimiento de Chevrolet, sumando a sus filas a un sedán deportivo, tipo el Porsche Taycan, y a un SUV/crossover con estilo deportivo, cercano a lo que ofrece el Ford Mustang Mach-E, para lograr un buen nivel de ventas.

Dichos vehículos acompañarán a la ya amplia familia de versiones del Corvette C8, donde están el Z06, el futuro ZR1, un eventual modelo híbrido (¿E-Ray?) y el que se dice será el más bestial de todos: el Corvette Zora.

Por supuesto que los nuevos Corvette serán eléctricos y construidos en base a la plataforma Ultium de GM. Se espera que cuenten con un sistema a batería de 800v, con capacidad de carga de hasta 350 kW y transmisión de dos relaciones, entre otros detalles. El lanzamiento de estos tendría lugar en el 2025, siendo el sedán el primero en develarse.

De acuerdo al medio Car & Driver, el informante de GM comentó que "el objetivo no es vencer al Taycan y al Cayenne en su propio juego, sino crear tres leyendas estadounidenses capaces de abrir nuevos caminos, al hacer que la esencia de Corvette sea escalable. Para hacerlo, esa esencia debe estar en todo momento en un estado de flujo progresivo".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este cambio que se espera de Corvette? ¿Y de la posibilidad de que un SUV/crossover lleve dicho nombre? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda