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La nueva Amarok R tendría un desarrollo diferente al de la Ranger Raptor

Parece que el trabajo en conjunto entre Volkswagen y Ford no incluye a la variante offroad extrema.

La nueva Amarok R tendría un desarrollo diferente al de la Ranger Raptor

Ya habiendo pasado más de cinco meses del lanzamiento global de la nueva Volkswagen Amarok, volvió a circular información acerca de lo que sería su variante off-road extrema. Nos referimos a la hipotética Amarok R, misma de la que ya te supimos hablar a principios de este año, y de la que aún se evalúa su posible producción.

Volkswagen Amarok R: Bien distinta a Ranger Raptor

Al pensar en la posible Amarok R se especulaba con que Volkswagen adoptase varios elementos de la nueva Ranger Raptor, teniendo en cuenta el acuerdo entre la marca alemana y Ford para el desarrollo de las flamantes generaciones de la Amarok y de la Ranger.

Son justamente los términos del vínculo entre ambas partes lo que imposibilita a VW a utilizar los motores y el equipamiento de la Ranger Raptor en una futura versión de la Amarok, ya que el acuerdo llevado a cabo no los incluye. Por lo tanto, no podrá aprovechar el V6 3.0L biturbo naftero del “Óvalo”, que eroga 285 CV y 491 Nm en Europa, y 392 CV y 583 Nm en Australia (donde las normas anticontaminación son más laxas).

Ante el inconveniente, Volkswagen está evaluando si vale la pena invertir o no en la producción de la hipotética Amarok R, teniendo en cuenta la inversión y desarrollo que requiere, y sus posibles ventas. En declaraciones al medio australiano Drive, Petr Sulc, gerente de producto de Volkswagen Commercial Vehicles, comentó lo siguiente: “Si me preguntás como gerente, te digo que no, pero si lo hacés como vendedor, indudablemente te digo que sí”.

Volkswagen Amarok R: Walkinshaw, ¿la solución?

VW Amarok W580, desarrollada por Walkinshaw.

Mientras Volkswagen define si producir o no a la variante off-road extrema de su popular pick-up, colegas australianos sostienen que la marca podría realizar su desarrollo junto al preparador Walkinshaw, tal como ya habían mencionado a principio de año.

La reiterada mención de la firma australiana radica en que ellos fueron los encargados de desarrollar a la Amarok W580, versión deportiva off-road de la primera generación de la camioneta, develada en 2021. Es decir, ya tienen experiencia en potenciar a la “chata” mediana.

Deberemos esperar para conocer más novedades al respecto. ¿Finalmente se hará la Amarok R? En caso afirmativo, ¿será solo para Australia o para varios mercados? ¿Llegará a Argentina? Veremos.

Mientras aguardamos por más información, te contamos que, si querés conocer todo sobre la VW Amarok que se vende en el país, podés ingresar al Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica y equipamiento, además de compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible Amarok R? ¿Te gustaría que la desarrolle Walkinshaw? ¡O te parece que queda mejor con el kit que está realizando la empresa Delta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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