Vendé tu auto
Autos clásicos

Toto Wolff, jefe de Mercedes en F1, vende su F40

Uno de los principales causantes de las frustraciones de Ferrari en los últimos años de la Máxima vende su icónico deportivo rojo.

Toto Wolff, jefe de Mercedes en F1, vende su F40

Uno de los mayores rivales que tuvo Mercedes desde su regreso a la Fórmula 1 (2010) ha sido Ferrari. Afortunadamente para las “Flechas de Plata”, el saldo del duelo le es sumamente favorable, especialmente gracias al dominio que iniciaron en 2014, año en el que comenzó la era de los motores V6 Turbo híbridos.

Las temporadas en las que los alemanes lograron récords históricos de victorias y campeonatos, tras vencer constantemente a los italianos, tuvieron como uno de sus protagonistas a Toto Wolff, quien desde 2013 se desempeña como director del equipo Mercedes.

Quien supo ser piloto de carreras y también ejecutivo de Williams, hoy es noticia por la venta de un deportivo. Pero ojo, porque no es uno cualquiera: estamos hablando de una Ferrari F40. Sí, el mismo que durante años peleó y sigue peleando en pista contra la Scuderia, ahora está próximo a desprenderse de una reliquia de la marca italiana.

Ferrari F40 de Wolff: Historia y venta

La F40 de Wolff fue producida en 1990 y vendida en España, siendo una de las apenas 27 que se comercializaron en el país europeo. Rotulada con el número de chasis 087007, se desconoce su historia previa a Wolff y en qué momento llegó a sus manos, pero sí se sabe que en el odómetro marca apenas 5.536 kilómetros.

De acuerdo a lo manifestado por Tom Hartley Jr., casa que está a cargo de su venta, el deportivo acaba de ser renovado completamente por el reconocido taller italiano Autofficina Bonini Carlo, restaurador oficial de Ferrari desde 1983. Además, y para certificar su autenticidad, la F40 de Wolff cuenta con el famoso “Red Book”, brindado por Ferrari Classiche, y que valida que la unidad presenta su chasis, carrocería, motor y caja de cambios originales.

Con la carrocería pintada con el icónico Rosso Corsa, esta F40 está impulsada por un motor 2.9 L V8 biturbo, con inyección electrónica Weber-Marelli, y que eroga 478 CV. Trabaja junto a una caja manual de cinco cambios. Por lo pronto, se desconoce a qué precio puede llegar a venderse, pero, debido a su excelente estado, se especula con que su valor alcance los dos millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la venta de la F40? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas