Vendé tu auto
Novedades

Pagani Huayra Condalunga: así es el segundo hiperdeportivo ultraexclusivo

Son sólo cinco unidades de este especial italo-argentino, cada una vendida en 7,6 millones de dólares.

Pagani Huayra Condalunga: así es el segundo hiperdeportivo ultraexclusivo

A mediados de 2022, Pagani presentó en sociedad el Huayra Codalunga, la versión "longtail" o de cola larga del híperdeportivo, creado por el departamento interno Grandi Complicazioni e inspirado en la silueta de los deportivos que compitieron en Le Mans en los años sesenta. 

La variante extremadamente exclusiva del bólido italiano esta limitada únicamente a cinco unidades y nació de la petición de dos acaudalados clientes. Obviamente que las cinco unidades fueron vendidas por anticipado, a un valor de aproximadamente 7,6 millones de dólares.

Y ahora Pagani nos presenta la segunda de esas unidades.

Si el primer Codalunga mostraba una combinación de exterior azul con interior de cuero marrón y detalles en azul claro, este segundo ejemplar combina un exterior en color bronce con un interior de cuero marrón claro casi anaranjado, con franjas y elementos en fibra de carbono.

En la zaga, el Codalunga se destaca por una una franja decorativa negra que envuelve la carrocería, incluyendo las luces traseras redondas y arqueadas y los tubos de escape cuádruples. 

El Huayra Codalunga está propulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros en posición central, que produce 840 caballos y 1.100 Nm de torque. Codalunga significa "cola larga" en italiano, y este modelo mide 360 milímetros más que el Huayra normal. 

Pagani ya presentó en sociedad el Utopia, el tercero de sus deportivos tras el Zonda y el Huayra, que usael mismo V12 pero con 864 CV y del que se producirán 99 unidades, todas ya vendidas, obvio.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Marcelo Palomino recomienda