Vendé tu auto
Novedades

Pagani está preparando un one off del Huayra

El icónico hiperdeportivo del constructor argentino tendrá otra versión.

Pagani está preparando un one off del Huayra

El Utopia fue el tercer modelo creado por Pagani Automovili, la marca de autos creada por el argentino Horacio Pagani. Este hiperdeportivo, presentado en 2022, se convirtió en el sucesor de los famosos Zonda y Huayra producidos en 2011, pero este último modelo parece que tendrá una extensión de vida. Si, el constructor nacido en Casilda, Santa Fe, acaba de revelar a través de Instagram que elabora una nueva versión del segundo auto más emblemático de la firma.

Si bien la imagen publicada es solamente de la parte trasera del proyecto, nos hace pensar que podría ser un roadster del Huayra Imola, aparecido en sociedad en 2020 y del que solamente existen cinco ejemplares.

En los comentarios, además, la marca avisó que la construcción está a cargo de la división de proyectos especiales Grandi Complicazioni (“grandes complicaciones”), la responsable de crear versiones únicas y de pocas unidades, para clientes que pueden darse este tipo de privilegios. Pagani no dio más pistas sobre cómo será su próxima bestia sobre ruedas, pero dejó en claro que se tratará de un one-off.  

La versión cerrada del Huayra Imola

La versión cupé del Pagani Huayra Imola, que pesa 1.246 Kg sin fluidos, está alimentada por un V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por AMG para entregar 827 caballos y ​​1.100 Nm, a las ruedas traseras, después de pasar por una caja manual automatizada Xtrac de siete cambios. Antes de su debut, la marca lo sometió a una exigencia de 16.093 km en un autódromo como una parte de la “prueba de validación en pista más severa” que haya sometido a uno de sus autos.

Otro dato a tener en cuenta. Pagani aclaró en su post que habrá que estar alerta a su próxima creación porque puede ser revelada en cualquier momento. “Mantente atento: lo descubrirás antes de lo que crees”, afirmó.

Ahora te toca a vos: ¿Cómo sería tu one-off de ensueño?

Javier Cappiello recomienda