Vendé tu auto
Autoshows

Pagani Utopia vive un confuso momento en el festejo de los 25 años de la marca

El auto apareció cubierto de humo en su presentación de Monterey 2023, pero no era fuego, ni una máquina.

Pagani Utopia vive un confuso momento en el festejo de los 25 años de la marca

Pagani aprovechó la famosa Semana del Automóvil de Monterey para hacer el debut del Utopia en EE.UU., y de paso celebrar los 25 años de la compañía.

En el Monterey Car Week, Pagani Automobili dispuso de un stand donde se lucían sus tres modelos hasta la fecha, los Zonda, Huayra y Utopia, sin embargo, hubo un momento de confusión cuándo el flamante hiperdeportivo hizo su aparición en público cubierto de humo.

Ni fuego, ni máquina de humo

En The Quail, el Pagani Utopia apareció soltando humo que parecía venir del vano motor, pero no se trató de un incendio de la unidad, ni de una máquina dispuesta para “decorar” el momento.

La razón del incidente fue explicada por Christopher Pagani, hijo de Horacio: “un invitado del evento estaba tocando los interruptores en el interior del automóvil y activó los extintores de incendios autónomos del motor”.

Pagani Utopia

La última creación de Pagani hizo su debut en septiembre de 2022. Se trata de un hiperdeportivo con una estética que evoluciona lo visto en su antecesor, el Huayra, sumando varios rasgos retro.

Fabricado utilizando mayormente carbono y titanio, esta máquina de menos de 1.300 kilos pone a espaldas de la cabina un V12 Bi Turbo de 6.0L que desarrolla 864 CV y 1.100 Nm de torque a pura combustión.

¿Tuviste alguna vez un incidente con el matafuegos? Compartí tu anécdota.

PAgani Automobili cumple 25 años

Hernando Calaza recomienda