Vendé tu auto
Novedades

Así podría ser la nueva Toyota Hilux

Estos renders anticipan el posible aspecto de la Tacoma, pickup melliza de la nueva generación que se producirá en Argentina.

Así podría ser la nueva Toyota Hilux

Hace una semana, se filtró desde el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil el registro de lo que será la nueva Toyota Tacoma, pick-up comercializada en América del Norte que desde su próxima generación compartirá múltiples elementos con la Hilux, como la plataforma y su aspecto exterior.

Como no podía ser de otra manera, fue cuestión de tiempo para que los diseñadores independientes abocados a la industria automotriz utilizaran las patentes para realizar una serie de renders que nos permiten tener una idea más clara sobre cómo se verá la nueva Tacoma, y que también nos ayudaran a imaginarnos el posible aspecto de la próxima Hilux.

Nueva Toyota Tacoma y los render que anticipan la Hilux

Realizadas por el medio ruso Kolesa, las imágenes digitales nos permiten corroborar lo ya dicho días atrás: la nueva generación de las camionetas tendrá un aspecto muy parecido al develado en la Toyota Pickup EV, concept mostrado por la marca japonesa a finales de 2021.

El vínculo entre la pickup que se ve en los renders y la eléctrica se percibe principalmente en el frente y en los laterales. Adelante, por la parrilla octogonal (aunque difiere el interior), el diseño de las ópticas, las rejillas de refrigeración, y por la forma del paragolpe; en los costados, por las molduras plásticas de los guardabarros y las líneas de diseño en las puertas.

Con respecto al sector trasero, y al no haber imágenes de dicho sector de la Pickup EV, el diseñador se basó en los rumores que acercan a las nuevas Tacoma y Hilux al aspecto de la Tundra, pick-up full size de Toyota. Por caso, replica su grupo óptico, paragolpe y tapa de caja de carga, destacándose en esta última la inscripción del modelo.

Nuevas Toyota Tacoma y Hilux: ¿Qué más se sabe?

El hecho de que las nuevas Tacoma y Hilux compartan plataforma les permitirá electrificarse con trenes motrices híbridos e incluso 100% a baterías. Se espera que la Tacoma presente en Estados Unidos un motor 2.4L Turbo, que erogaría 268 CV y 418 Nm de torque, y que se ofrecería solo o como protagonista de un sistema híbrido, que desarrollaría 371 CV y 549 Nm.

Será cuestión de tiempo para saber si en esta parte del mundo la flamante Hilux ofrecerá algo similar, pero por lo pronto vale recordar que, si bien se produce una versión naftera, en nuestro mercado se vende con dos opciones motrices Diésel: un 2.4L 16V Turbo, que eroga 150 CV y 450 Nm, y un 2.8L 16V Turbo, que puede desarrollar 204 CV y 420 Nm (500 Nm con caja AT) y hasta 224 CV en la GR-S

Compartir base implica que las nuevas generaciones de ambas pickup también tendrán en común suspensiones, la arquitectura eléctrica, y elementos del equipamiento, confort y seguridad, que deberían de ampliar elementos como multimedia y ADAS.

¿Cuándo se lanzarían? Se espera que hacia finales de 2023; la Tundra en Estados Unidos, y la Hilux en mercados de Asia y Oceanía. Luego de eso llegaría la producida en Zárate.

Si querés conocer todo sobre la Toyota Hilux que actualmente se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los renders? ¿Te gustaría que la nueva Hiux se vea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda