Es cierto que siempre existió la acción de mejorar autos clásicos con componentes modernos para hacerlos más confiables y seguros, pero ahora el término Restomod está adquiriendo más relevancia que nunca. Sucede que, además de la idea de mejorar lo que ya se tiene, también es un hecho que son cada vez más las ciudades en el mundo que implementan restricciones para la circulación de autos con muchos años encima, especialmente por las emisiones que liberan.
Resulta que Renault tuvo una idea que permite utilizar autos clásicos adecuándose sin problemas a las normas actuales. La marca francesa lo develará en los próximos días, en el marco del evento Retro Mobile 2023, a llevarse a cabo en París al comenzar febrero. Mirá de qué se trata.
Renault R4 y R5 clásicos, ahora eléctricos
La marca del rombo presentará un kit de conversión para transformar un vehículo clásico, con motor naftero, en un vehículo eléctrico. Por el momento, estos paquetes fueron hechos para los modelos R4 y R5, pero no sería descabellado que el abanico de vehículos se abra, siempre y cuando teniendo en cuenta el éxito y demanda de la novedad.
Renault firmó una alianza con R-fit, la marca comercial de MCC Automotive, empresa especializada en la conversión de coches clásicos en eléctricos. R-fit se encargará de las ventas de los accesorios de un kit que, según Renault, superó con éxito las diversas pruebas para su homologación.
El trabajo consiste en cambiar todo el tren motriz del impulsor a combustión por un motor eléctrico, un controlador para la gestión y funcionamiento, cargador y una batería. Repasamos la ficha técnica del paquete:
- Motor electrico sincrónico 5 kWp/48 kWp
- Batería de Litio-ferrofosfato (LiFeP04) de 105V con capacidad de 10.7 kWh
- Autonomía ofrecida: 80 kms
- Tiempo de recarga: 3h30m en una toma doméstica de 16A - 220 V
- Garantía : Dos años
El kit del Renault 4L se lanzará al mercado europeo este 1 de febrero, mientras que para el R5 habrá que esperar hasta septiembre próximo. Más adelante, se espera que se extienda a otros modelos del Rombo, como por ejemplo la primera generación del Twingo.
Hasta acá todo muy lindo, pero cuánto cuesta el kit de conversión? Bueno, una moneda: 12.900 dólares (11.900 euros).
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el kit hecho por Renault? ¿Te gustaría que otras marcas lo repliquen? ¿Qué modelo clásico te gustaría electrificar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:
Test Renault Duster 1.3 TC3 4x4 | Autocosmos