A poco tiempo de ver el teaser de este modelo, Renault develó lo que tenía preparado como parte de los festejos del 50 aniversario del mítico R5.
Aunque su nombre, R5 Turbo 3E nos indica la presencia de un turbo, en realidad se trata de un hatchback 100% eléctrico, pero no por eso menos asombroso.
Renault R5 Turbo 3E Retro futurista
El Renault R5 Turbo 3E mantiene la silueta angular del R5 original, pero con una interpretación retromoderna. Su carrocería es de fibra de carbono y su silueta tienen referencias al Turbo 2 de antaño, como por ejemplo las dos entradas de aire y los guardabarros ensanchados.
Otro sello distintivo del viejo R5 eran sus luces traseras verticales, que ahora son barras LED. Lo que sí se mantuvo es el enorme alerón trasero. Hablando de luces, tenemos una barra de luz LED azul, rosa y amarilla parpadeante que se extiende por todo el frente del automóvil.
Renault R5 Turbo 3E Interior
Como en el viejo R5 Turbo, en el interior nos encontramos solamente con dos plazas. Los tapizados son de tartán rosa y amarillo en asientos deportivos en fibra de carbono. Se esperaba que el instrumental resultara similar a los diales analógicos del Turbo clásico, pero Renault se decantó por utilizar indicadores digitales.
El Renault R5 Turbo 3E está construido sobre un chasis tubular y sus cifras son:
- 375 CV
- 700 Nm de torque
- Batería de 42 kWh
- Velocidad máxima de 201 Km/h
Estos números no parecen para tanto, pero vale recordar que este vehículo no está pensado para andar rápido sino para hacer drift: cuenta con un ángulo de dirección de más de 50 grados, posee tres modos de conducción:
- Turbo -para drift-
- Track Invader
- Donut
Se incluyen soportes interiores y exteriores para cámaras que graben cuando estás quemando cuacho.
¿Qué tal este juguetito rabioso? Como siempre podés opinar en los comentarios para que tengamos una buena charla.
Renault R5 Turbo original