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A que no adivinás qué motor peculiar tiene este Renault 5 Turbo

Se trata de un proyecto increíble que se subastaba, pero finalmente no se vendió.

A que no adivinás qué motor peculiar tiene este Renault 5 Turbo

Luego de la confirmación del regreso a producción de la variante más poderosa del R5, se ha generado gran expectativa, debido a que conquistó a toda una generación en su época, especialmente por su motor en posición central trasera.

Ahora, antes de que veamos materializado el nuevo Renault 5 Turbo 3E, la casa de subastas Bring a Trailer puso a la venta una unidad del R5 Turbo 2 que parece normal, pero esconde un secreto muy interesante.

Resulta que, en vez de tener el motor de cuatro cilindros en línea original, posee uno rotativo, más específicamente, un Mazda 13B de dos rotores con un turbo aftermarket, aunque lo que sí se conserva es la configuración de motor central.

Según la descripción de la publicación, la transformación fue en 2007, y posteriormente, recibió el nuevo turbocompresor.  A pesar de estos cambios, el Renault 5 Turbo 2 consiguió superar las pruebas de emisiones de California en 2019, donde reside actualmente (resulta muy curioso ver un Renault en EE.UU, ya que no se comercializaron por muchos años).

Entre otras mejoras, este hatchback con ADN de rally cuenta con un cárter de aluminio personalizado, y una carcasa modificada para adaptar el motor rotativo a la transmisión manual de cinco velocidades original.

Si bien la conversión es muy interesante y podría elevar el precio de este auto, la subasta incluía el propulsor original, por si su nuevo dueño quería regresar a la motorización original.

Actualmente, la subasta de este peculiar vehículo ya se cerró, y a pesar de que recibió una oferta por 110.000 dólares, no se vendió, ya que no alcanzó el precio mínimo (que no fue informado). ¿Qué opinás?

Este Renault 5 Turbo tiene motor rotativo

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