Vendé tu auto
Novedades

El próximo Toyota Supra pasaría al reino eléctrico

El deportivo formaría parte del mundo "ecológico" gracias a una plataforma proveniente de Lexus.

El próximo Toyota Supra pasaría al reino eléctrico

Ya sé que pensar en un Toyota Supra eléctrico no es lo más agradable para los amantes de los deportivos a combustión, más teniendo en cuenta que la coupé japonesa volvió a la fama hace poco tiempo, de la mano de Gazoo Racing. Pero bueno, hay rumores (y esperamos que se quede en eso) que advierten sobre el posible paso al mundo a batería del legendario samurai.

Aparentemente, Toyota recurriría a una arquitectura de Lexus para el Supra eléctrico. Estamos hablando de una base que le permitiría tener las siguientes prestaciones:

  • 500 CV
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 2s
  • Tracción trasera
  • Autonomía de 700 km.

La plataforma mencionada soportaría un sistema eléctrico de carga con 800 voltios, capaz de recargar de 0% al 80% en 10 minutos. Además, el Supra contaría con diversas “ayudas” electrónicas que optimizarán las sensaciones deportivas, como la dirección adaptativa, el sistema One Motion Grip, e incluso un novedoso simulador de cambio de relaciiones que, sin duda, le otorgaría “vida” a la silenciosa deportividad de los vehículos deportivos eléctricos.

Por lo pronto, habrá que esperar para tener más novedades al respecto, y si Toyota se pronuncia sobre el tema.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Supra eléctrico? ¿Te gustaría que se concrete? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Jonathan Miranda recomienda