Ya sé que pensar en un Toyota Supra eléctrico no es lo más agradable para los amantes de los deportivos a combustión, más teniendo en cuenta que la coupé japonesa volvió a la fama hace poco tiempo, de la mano de Gazoo Racing. Pero bueno, hay rumores (y esperamos que se quede en eso) que advierten sobre el posible paso al mundo a batería del legendario samurai.
Aparentemente, Toyota recurriría a una arquitectura de Lexus para el Supra eléctrico. Estamos hablando de una base que le permitiría tener las siguientes prestaciones:
- 500 CV
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 2s
- Tracción trasera
- Autonomía de 700 km.
La plataforma mencionada soportaría un sistema eléctrico de carga con 800 voltios, capaz de recargar de 0% al 80% en 10 minutos. Además, el Supra contaría con diversas “ayudas” electrónicas que optimizarán las sensaciones deportivas, como la dirección adaptativa, el sistema One Motion Grip, e incluso un novedoso simulador de cambio de relaciiones que, sin duda, le otorgaría “vida” a la silenciosa deportividad de los vehículos deportivos eléctricos.
Por lo pronto, habrá que esperar para tener más novedades al respecto, y si Toyota se pronuncia sobre el tema.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Supra eléctrico? ¿Te gustaría que se concrete? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.