Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Maybach S580e, la marca de lujo se electrifica

Se trata del primer híbrido enchufable de la exclusiva firma alemana.

Mercedes-Maybach S580e, la marca de lujo se electrifica

Pensado para los clientes más exigentes, el nuevo Mercedes-Maybach S580e es el nuevo integrante de una familia muy exclusiva: la de las limousinas de lujo. Basado en el ya exclusivo Mercedes-Benz S580e, utiliza su mismo tren motriz híbrido, al combinar un motor naftero 3.0L de seis cilindros en línea, que eroga 362 CV y ​​500 Nm, con uno eléctrico que brinda 148 CV y ​​441 Nm, lo que da una potencia total de 503 CV y ​​750 Nm. En consecuencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5s1, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El paquete de baterías con el que cuenta el sedán es de 28 kWh, y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, medido bajo el ciclo WLTP. En el modo EV, la velocidad máxima está limitada a 140 Km/h.

El Mercedes-Maybach S580e se ofrecerá primero en China, uno de los mercados más fuertes de Maybach, seguido por Tailandia y Europa, según el comunicado oficial. Por otro lado, durante la presentación de este modelo, el jefe de Mercedes-Maybach, Daniel Lescow, confirmó que el primer Maybach eléctrico llegará durante este 2023.

Maybach amplía su familia luego de haber alcanzado por segundo año consecutivo su récord de ventas, al llegar a las 21.600 unidades, lo que representó una mejora del 37% con respecto al año anterior. La marca no está sola en esta cuestión, ya que otras firmas de lujo, como Bentley y Rolls-Royce, también tuvieron un 2022 récord. Todo su crecimiento fue impulsado no por lo vendido en Europa, sino más que nada por la demanda acontecida en Japón, Corea del Sur, Medio Oriente y la mencionada China.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este nuevo integrante de Maybach? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Ezequiel Las Heras recomienda