Recientemente, desde Mercedes AMG le comentaron a los colegas de Autocar que la próxima generación del E63 dejará a un lado al conocido motor V8 para utilizar un sistema híbrido enchufable, que tendría como protagonista al motor seis cilindros de 3.0L, que trabajaría junto a un sistema PHEV (híbrido enchufable).
El próximo Mercedes E63 AMG debería ofrecer:
- Motor M256 de seis cilindros en línea 3.0L
- Batería de 6.1 kWh
- Motor eléctrico: 201 CV y 320 Nm en el eje posterior
- Transmisión: 2 relaciones
- Control de diferencial de deslizamiento limitado.
Las mismas fuentes informan que en AMG pretenden que el nuevo E63 ronde los 700 CV, algo a lo que apunta hace tiempo el brazo armado de Mercedes.
Recordemos que el Mercedes-AMG C 63 S E Performance pasó a usar un 2.0 Turbo con un motor eléctrico para entregar 680 CV y 1.020 Nm, mientras que el S 63 E Performance mantuvo el V8 y unido a un motor eléctrico ostenta 791 CV y 1.430 Nm, con lo que una cifra entre estos dos es lógica y debería ser fácil de conseguir.
Se pierde el mágico sonido del V8 de Mercedes, pero se gana en potencia, velocidad y ecología ¿Qué opinás vos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.