Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Mercedes Clase E tendrá mega pantalla, cámara y Tik-Tok integrado

Se reveló oficialmente el interior para mostrarnos un tablero - pantalla enormes y algunas particularidades.

El nuevo Mercedes Clase E tendrá mega pantalla, cámara y Tik-Tok integrado

Hoy las pantallas y sistemas multimedia son decisivos a la hora de elegir el nuevo modelo, especialmente cuándo se llega a el grado de sofisticación y precio de un Clase E, por eso Mercedes fue no uno sino varios pasos más allá en su desarrollo digital.

Súper MBUX

La casa de la estrella acaba de mostrar como será el tablero del nuevo Clase E que estará dominado por una superpantalla MBUX.

El nuevo sistema multimedia consiste en un grupo de instrumentos digitales independientes separados en tres áreas: conductor, posición central y pasajero. 

¿Para qué sirve tanta pantalla?

Además de presentarnos esta multitud de pantallas, Mercedes también anuncia una tienda de aplicaciones propia e incluye algunas APPs preinstaladas, como el juego Angry Birds, el servicio de videollamadas Zoom o la red social Tik Tok. Lo anterior se complementa con una cámara integrada que apunta a la cara.

Si bien en las APPs la cámara funciona cuándo el auto está detenido, también se utiliza para monitorear los ojos del conductor para evitar que se distraiga con las pantallas del acompañante. ¿Un conductor curioso arruina la experiencia? Para nada, si el sistema detecta que mira la pantalla mucho tiempo oscurece el brillo que está dirigido a su mirada, mientras que el pasajero ni se entera del cambio.

Ilumnación ambiental, sonido especial y más

Las luces ambientales hacen su aporte estético a la experiencia audiovisual pero también son útiles en materia de seguridad.

Mas allá del nuevo desarrollo multimedia, el Mercedes-Benz Clase E ofrecerá un sistema de iluminación ambiental activo y uno de sonido envolvente Burmester 4D de 17 parlantes. La luz ambiental responderá a la música, las películas y las aplicaciones, y también servirá para transmitir información de seguridad como advertencias visuales.

Mercedes-Benz no se olvida que una marca premium es más que pantallas y dispositivos, por eso anuncia que el nuevo Clase E contará con asientos de cuero Nappa con acolchado diamantado, molduras de madera Dark Ash de poro abierto y retroiluminada, y opciones de molduras de metal o negro piano.

La nueva entrega de su sedán se espera para mediados de este 2023 ¿Te parece genial o que se les fue la mano?

Las nuevas tecnologías de Mercedes-Benz

Hernando Calaza recomienda