Vendé tu auto
Autos ecológicos

Cadillac Escalade IQ, lujo y megapantalla en este nuevo SUV eléctrico

Aprovechando los desarrollos realizados por General Motors, la marca presentó uno de los vehículos más llamativos de la silueta de moda.

Cadillac Escalade IQ, lujo y megapantalla en este nuevo SUV eléctrico

El Cadillac Escalade fue uno de los primeros SUV de lujo de la industria automotriz, un vehículo que se mostró imponente y poderoso, características con las que ahora enfrenta un nuevo capítulo en su vida: el de convertirse en un modelo eléctrico.

La firma de lujo de General Motors presentío el Escalade IQ 2025, un vehículo 100% a batería que promete una autonomía de 724 kilómetros y una potencia máxima de 750 CV, además de contar con todo el lujo y refinamiento de Cadillac.

John Roth, vicepresidente de Global Cadillac, comentó que el nuevo modelo es “la reinvención de un ícono, como lo es el Escalade", y que no hace más que mostrar "el siguiente paso del futuro eléctrico de Cadillac". Además, afirmó que "durante más de 120 años, el audaz espíritu innovador de la marca definió el lujo estadounidense, y el Escalade IQ lo encarna de la forma más sofisticada posible”.

El Escalade IQ toma como base la plataforma Ultium, sobre la que se ubican dos motores, uno en cada eje, que son alimentados por una batería de iones de litio de 200 kWh, lista para poder enchufarse en cargadores ultrarrápidos de 800 volts, en los que se puede obtener un rango de 100 kilómetros en sólo 10 minutos. Además, incorpora la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), con el que se puede usar la carga de la batería para alimentar a otros artefactos.

Uno de los aspectos destacados del modelo es su aerodinámica, ya que se trata del SUV grande con mejor aerodinámica de la historia de GM, según la propia automotriz. Es uno de los puntos vitales de cualquier EV, ya que, mientras menos resistencia al avance tenga, mayor será la eficiencia del uso de la energía motriz.

Hablando del tren motriz, como ya te contamos está compuesto por dos motores (uno en cada eje), que en conjunto erogan 680 CV y 834 Nm de torque. Eso sí: si se usa el modo de manejo Velocity Max, Cadillac estima que llega hasta los 750 CV y 1.064 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en menos de 5s0.

 

Por otro lado, el Escalade IQ cuenta con un sistema de suspensión neumática Magnetic Ride Control 4.0, cuyos amortiguadores pueden cambiar su rigidez en milisegundos.

(-) Cadillac Escalade IQ, el máximo lujo electrificado

Llegamos a una de las partes más destacadas del Escalade IQ: el interior. Claramente, lo que más llama la atención es un enorme conjunto de pantallas LED ¡de 55''!, que cubren el tablero casi de un extremo al otro. Además, presenta un sistema de sonido AKG de 19 parlantes (que pueden ser hasta 40 con el paquete Executive Second Row, mismo que también incluye pantallas de 12.6'' para los ocupantes de los asientos traseros), tapizado de cuero y materiales de primera calidad, según aseguró la marca.

La producción del Escalade IQ comenzará en la planta Factory ZERO Detroit-Hamtramck, a mediados de 2024, y su valor, al menos en Estados Unidos empieza en los 130.000 dólares.

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la pantalla del Escalade IQ? ¿Te parece que tiene un buen tamaño o ya es exagerado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet Trailblazer 2021 | Todoterreno en piel de SUV

Ricardo Beristáin Martínez recomienda