Cadillac está volviendo a pisar fuerte en los mercados, y además de ofrecer los modelos clásicos y reconocidos, desde los más básicos hasta los más grandes y equipados, ahora también quieren apuntar a las marcas de lujo.
Hasta ahora, la marca norteamericana ya presentó el Celestiq, un enorme sedán/fastback eléctrico que buscaría darle batalla a Rolls-Royce, Bentley, Mercedes-Maybach, y demás; y ahora muestran un nuevo Concept Car a baterías que permitiría llevar el lujo a cielo abierto: el Sollei. Te contamos todos los detalles.
Cadillac Sollei Concept: lujo a cielo abierto
A grandes rasgos, podríamos decir que el Sollei es la variante descapotable del Celestiq, debido a que comparten prácticamente todo el lenguaje de diseño, incluyendo el frente con la parrilla retroiluminada que hace algunas animaciones al acercarse o alejarse del auto.
Los cambios estéticos en este vehículo obviamente están a partir del parabrisas, donde se elimina el techo rígido y se adopta uno de lona retráctil, además de adoptar un formato de dos puertas, que pueden abrirse hasta casi 90°. La parte trasera también varía, dejando de lado la silueta fastback, y adoptando una luz que recorre el ancho del vehículo (recordemos que el Celestiq tiene unos grupos ópticos en el último parante).
El diseño del Sollei cruza lo rupturista y moderno con lo simple, con líneas suaves y robustas, pero adoptando algunos elementos interesantes como la enorme "parrilla", luces verticales (las traseras parten desde el costado del guardabarros) y numerosos detalles cromados, grises o negros, entre otros.
Por dentro, el planteo del Sollei también es vanguardista y futurista, siguiendo lo visto en la reciente actualización del Escalade, el SUV insignia de la marca, con un torpedo compuesto completamente por pantallas, que en conjunto suman 55" (sí, lo mismo que un televisor). A diferencia del Escalade, los apliques son de al menos cinco tipos de madera genuina, y son tratados a mano por artesanos especialistas en ese tipo de productos.
Los tapizados de los asientos son de tipo Nappa y cuentan con un pigmento especial de color rosa que al ser tocado por la luz genera diferentes tonalidades. El resto de las superficies del auto se han fabricado con materiales sintéticos y naturales, pero ninguno proveniente de animales. Además, hay superficies hechas con una fibra llamada "Mycelium", que se obtiene directamente de los tallos de los hongos.
Entre las comodidades o excentricidades que tiene el Sollei, se destacan una "heladera" para bebidas, con puertas de cristal, una pantalla para las plazas traseras, un decantador de vinos, y más elementos. Estimamos que los asientos contarán con todo tipo de funciones, como regulación eléctrica, calefacción, ventilación y masajes, elementos característicos de los vehículos lujosos.
Otro detalle que incluye el Sollei son una libreta con papel especial para dibujo, así como un lápiz especial para que los clientes puedan tomar notas o hacer dibujos, en caso de que el comprador se interese en ese tipo de actividades.
Con respecto a las mecánicas, Cadillac se centró en el diseño con este concept, y no revelaron los datos de su tren motriz, pero si tenemos en cuenta que se basa en el Celestiq, podríamos esperar una potencia que ronde los 600 CV y 868 Nm, una batería de 111 kWh con cerca de 483 km de autonomía y un 0-100 km/h en 3,8 segundos, como los del sedán eléctrico de la marca.
La marca aún no reveló si llevará este modelo a producción, pero sin dudas parece una propuesta muy interesante y una buena alternativa al Rolls Royce Spectre, el primer modelo eléctrico de la firma británica.