Cadillac no es una marca que nos tenga acostumbrados a tantear con la idea de crear un deportivo que esté al nivel de Ferrari o Lamborghini, y uno de los más destacados fue el Cien concept de 2002, que nunca llegó a producción; y ahora la firma de los laureles vuelte a ilusionar al público con el Opulent Velocity, que según la automotriz "representa la visión futura del desempeño eléctrico de V-Series".
El Opulent Velocity se destaca por su carrocería aerodinámica 2+2, además de que el acceso al habitáculo se realiza mediante puertas enormes de tipo mariposa. Al igual que en los otros concepts presentados por la marca en las últimas semanas, la línea de diseño está compuesta por trazos sutiles, elegantes y aerodinámicos, y podemos ver un emblema iluminado de Cadillac, combinado con la parrilla 3D, que también cuenta con luz. El exterior está pintado en un tono Gilded Pearl claro, una suerte de color cobre, que lo luce muy bien.
Durante el desarrollo del Opulent Velocity, Cadillac exploró las ondas de luz y sonido y aprovechó estos descubrimientos en toda la cabina, incorporando arte, entretenimiento e iluminación ambiental, para sumergir a los viajeros en un entorno sofisticado, a manos libres e individualizado.
El interior cuenta con líneas ininterrumpidas gracias a las superficies limpias que se extienden desde la parte trasera hasta la delantera, con todos los elementos que parecen suspendidos en el aire. Se destaca la pantalla panorámica con información en 3D, formando un aspecto totalmente digital, que se complementa con un volante en forma de “Y” inspirado en las carreras.
El color interior es denominado Selene, y se puede ver mucha artesanía en los detalles artísticos de metal y las técnicas de pintura endurecida, que crean tonos de color degradado. Utilizando la tecnología de impresión 3D, el interior cuenta con un bordado lineal bicolor con adornos prismáticos.
En materia tecnológica, este Cadillac cuenta con capacidad del nivel 4 de manejo autónomo a través de modos multisensoriales que promueven el descanso y son accesibles a través de la pantalla panorámica y un Head-Up Display con Realidad Aumentada de próxima generación (AR HUD, por sus siglas en inglés).
A través de un toque a un controlador multifuncional, el Opulent Velocity pasa del modo autónomo a la experiencia Velocity, que presenta el volante y los pedales para invitar al conductor a controlar el vehículo. Los asientos delanteros del concepto se anclan a la consola en forma de “Y”, para acoplarse directamente a la puerta, lo que ayuda a asegurar al conductor en las maniobras de alta velocidad.
Al tratarse de un concept, la marca no habla sobre llevar este modelo a la producción, pero sí podría servir para tener una idea de lo que quiere alcanzar la firma norteamericana en un futuro; y quién te dice que no, quizás hacerlo realidad y competirle a los gigantes europeos. Por el momento, hay que calmar la ansiedad.