Los equipos del mundo del automovilismo necesitan de una gran logística para desplazarse, llegar a los circuitos y llevar todo el equipamiento necesario para las competencias. Es por eso que, en los fines de semana de carrera, los autódromos suelen llenarse de camiones.
Durante varios años, para la mencionada logística el equipo de competición de Porsche usó utilitarios de Volkswagen, convirtiendo a la ya legendaria Combi en los denominados Renndienst ("servicio de carreras" en alemán). Estos vehículos llevaban herramientas, piezas, remolcaban o transportaban los autos de competición y, a veces, hasta servían como dormitorios improvisados.
Los Renndienst se construyeron principalmente a partir de los modelos de Volkswagen T1 y T2, y resultaron ser todo un atractivo en las competencias de antaño. Acompañaron los éxitos de los Porsche 904, 908, 910 y 917, y en eventos como la Mille Miglia, el Marathon de la Route, Targa Florio y las 24 Horas de Le Mans.
Volkswagen ID. Buzz Renndienst
Porsche decidió revivir al Renndienst de la mano del ID.Buzz, la nueva Combi eléctrica. La versión moderna mantiene la carrocería en el color rojo borgoña, las letras de Porsche blancas y la denominación "Renndienst" en los laterales. El vehículo es estándar, por lo que posee un motor a batería que eroga 204 CV y que impulsa las ruedas traseras, además de una batería de 77 kWh .
Desafortunadamente, a estos Renndienst no se los verá en los autódromos, ya que fueron creados con fines promocionales, por lo que solo estarán en salas de exhibición de Porsche en Paises Bajos. Como se ve en las fotos, hay un Taycan Sport Turismo con el mismo esquema de pintura, también creado por la filial neerlandesa de la marca, anque tampoco se espera que tenga un uso más allá del promocional.