Lo que hasta hace un año parecía ser un secreto, fue confirmado por el mismisimo CEO de Porsche, Oliver Blume, durante una reciente conferencia de prensa llevada a cabo por la marca. Estamos hablando de que el Porsche Cayenne EV, la variante eléctrica del SUV, se presentará como integrante de la próxima generación del modelo.
La novedad se dio a conocer mientras el primer SUV de la marca alemana está próximo a recibir una importante actualización, que debería ver la luz el próximo mes. ¿Cuándo llegará la cuarta generación? Posiblemente hacia finales del 2025.
También habrá un SUV más grande para Estados Unidos y China
Por otro lado, desde Zuffenhausen, también confirmaron la creación de un SUV más grande que se ubicará por encima del Cayenne, estará basado en la nueva plataforma SSP Sport, y será destinado únicamente a Estados Unidos y China, donde parecen estar obsesionados con los modelos grandes (sedanes y SUVs). Porsche apunta a estos países porque, como afirma Blume, “son mercados cada vez más rentables para la marca”.
El próximo SUV alemán se desarrollará enfocado en el rendimiento, y contará con aplicaciones para manejo autónomo (no se especificó el nivel), además de un habitáculo sin precedentes.
Finalmente, Porsche pretende lograr que el 80% de sus ventas para 2030 provengan de modelos eléctricos, para lo cual está contando ya con el Taycan y los venideros Cayenne, Macan (para el 2024) y 718 (2025) eléctricos. Afortunadamente, la idea de un Porsche 911 a batería eléctrico ni siquiera les pasa por la cabeza... todavía.