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La Porsche Macan eléctrica se presentará el 25 de enero

El primer SUV eléctrico de la marca de Stuttgart se prepara para enfrentar al Jaguar I-Pace.

La Porsche Macan eléctrica se presentará el 25 de enero

La Macan EV será un modelo crucial para Porsche, ya que será el primer SUV eléctrico de la marca, y fue confirmada su presentación para el 25 de enero. Como pasa con todos los modelos de la firma de Stuttgart, las expectativas son muy altas.

Porsche Macan EV: todo lo que se sabe por ahora

El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana usará la plataforma “PPE” del Grupo Volkswagen, que compartirá con el Audi Q6 E-tron.

El diseño sigue las líneas del nuevo Panamera, recientemente presentado, y el interior seguirá el concepto “Driver Experience”, que se basa en una pantalla central repleta de funciones, y botones físicos en el volante para las funciones esenciales de manejo. Al igual que la Cayenne, tendrá tres pantallas:

  • Tablero de 12,6”, con navegación a través de Apple CarPlay y Android Auto
  • Pantalla central de 10,9” con la última tecnología de Porsche
  • Pantalla opcional para el pasajero, de 10,9”, con aplicaciones, navegación o medios.

Además, la nueva Macan EV tendrá un Head Up Display de Realidad Aumentada, para ayudar a la conducción y ofrecer una mejor experiencia de manejo.

Macan EV: Tren motriz

En términos de motorización, tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje, similares a los del Taycan. Las cifras de potencia irán, en principio, hasta 603 CV y más de 1001 Nm a las cuatro ruedas, y contará con una función “Overboost”, que llevará su potencia a 751 CV y 1049 Nm de manera temporal.

La Macan EV será el primer Porsche en tener amortiguadores de dos válvulas de la marca, que mejorarían el confort de marcha gracias a un ajuste independiente por el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). A altas velocidades, la suspensión se bajará, y se levantará un alerón activo, para lograr una mejor aerodinámica y ahorrar batería. También se incorporó un sistema de dirección en las ruedas traseras, y las versiones más caras tendrán un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Porsche no confirmó las cifras de autonomía y tiempos de carga, pero sí se sabe que tendrá una batería de 100 kWh, y si se tiene en cuenta que el Taycan tiene una de 93 kWh y logra 500 km, la autonomía de la Macan debería ser mayor.

La Macan EV representa el segundo modelo eléctrico de Porsche, siendo el Taycan el primero, y se esperan varios más para esta década: 718 Boxster EV (2025), Cayenne EV (2025), Panamera EV (2026), y un próximo SUV eléctrico de siete asientos, planeado para cerca de 2030.

Dicho esto, ahora quedará esperar unos días hasta la presentación oficial de la Macan EV, para conocer sus versiones, detalles y precio.

¿Qué te parece el primer SUV eléctrico de Porsche?

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