Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Porsche Macan eléctrico 2024 está listo

Unas semanas antes de su lanzamiento mundial, varios medios especializados pudieron ponerse al volante del SUV a baterías.

El Porsche Macan eléctrico 2024 está listo

El Porsche Macan eléctrico es uno de los vehículos más esperados del segmento, un SUV / crossover a baterías del que la firma alemana ya había confirmado su desarrollo hace un par de años (fotos que ilustran esta nota), pero que no tenía un panorama claro de cuándo llegaría al mercado mundial, hasta ahora...

Hace unos días, varios medios especializados de Estados Unidos y Europa pudieron ponerse al volante de las mulas de desarrollo de este Porsche y confirmaron que será lanzado el próximo año, y que convivirá varios años con su contraparte de combustión, de la que, al parecer, seguiremos viendo actualizaciones de la primera generación).

Porsche Macan Eléctrico 2024: Diseño

En el plano estético, se mencionan detalles como un capot más bajo y afilado, así como una entrada de aire más chcia en la parte baja del paragolpes, todo ello beneficiando la aerodinámica con la reducción de la resistencia al viento.

También se observan nuevos diseños para los faros y luces traseras más delgadas.

Porsche Macan Eléctrico 2024: Motor

Los artículos al respecto hablan de versiones de un motor (en el eje trasero) o dos propulsores (uno en cada eje), dependiendo de la versión, y de una potencia muy cercana a la del Taycan. También comentan que Porsche espera un rango de batería de casi 500 kilómetros con una sola carga, y que el paquete de baterías será el mismo para todas las variantes.

Esta Macan EV estará montado sobre la nueva Premium Platform Electric (PPE) que desarrollaron Porsche y Audi para montar sedanes grandes y SUVs 100% eléctricos.

En cuanto al manejo, se habla de un crossover bien plantado, con una aceleración muy buena (como Taycan) y gran agilidad para tomar las curvas, esto ayudado por el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) que llegará de serie en este modelo.

No todas son rodas y hay una queja con el tacto de la dirección que califican como artificial y demasiado suave a pesar de cambiar el modo de manejo, algo que podría cambiar para la versión de producción.

Los detalles del precio y especificaciones finales irán apareciendo en los próximos meses, en lo que llega la presentación oficial, que se especula sería en el primer semestre de 2024.

Marco Robles recomienda