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Automovilismo

Maserati MC20 GT2, listo para reverdecer los laureles de la marca

Con este nuevo auto de competición, basado en el MC20, la firma italiana profundiza su regreso al automovilismo.

Maserati MC20 GT2, listo para reverdecer los laureles de la marca

Maserati quiere volver con todo a recuperar parte de su gloriosa historia en el automovilismo. Este año ya forma parte del Campeonato Mundial de la Fórmula E, y ahora nos presenta en sociedad al MC20 GT2, modelo construido a partir del espectacular MC20, y que busca emular los éxitos del MC12.

El Circuito de Varano de Melegari fue el escenario en el que se realizó la primera salida a pista del nuevo auto de competición, al que la marca define como un símbolo de su renacimiento en el automovilismo. Esta primera prueba fue el anticipo al debut oficial del auto, que tendrá lugar a finales de junio en Bélgica, con motivo de las 24 Horas de Spa.

Maserati MC20 GT2: Características principales

La Maserati MC20 GT2 fue desarrollada para competir por victorias en la GT2 European Series, la categoría elegida por la firma italiana para su retorno al deporte motor. Concebido y diseñado por los ingenieros de Maserati junto con el Centro Stile Maserati (que lo pintó del tradicional Corse Blu Infinito), el auto hereda el motor Nettuno V6 que eroga 630 CV, y que se estrenara en la Maserati MC20, aunque resultó modificado con la nueva tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), derivada de los motores de Fórmula 1.

El monocasco de la MC20 GT2 está fabricado en fibra de carbono ultraliviano, lo que garantiza una buena relación peso/potencia. Además, el trabajo en el túnel de viento fue aprovechado al máximo para realizar la aerodinámica del auto, mejorando su carga vertical y disminuyendo la resistencia al viento con respecto al MC20. La realidad es que Maserati le prestó mucha atención al correcto equilibrio de la carga aerodinámica.

La carrocería del MC20 GT2 es desmontable y cuenta con un cierre rápido para lograr una sustitución veloz de determinados elementos. Por otro lado, la marca señala que el chasis presenta una gran rigidez, tanto a la flexión como a la torsión.

La dirección es eléctrica, y todos los componentes de la suspensión están preparados para la competición, desde las barras estabilizadoras hasta los amortiguadores ajustables delanteros y traseros, al igual que la electrónica. Por reglamento, la caja de cambios es secuencial de seis relaciones, y se puede accionar a través de levas ubicadas detrás del volante.

Andrea Bertolini, piloto de pruebas de Maserati, comentó: Nos enfocamos en desarrollar un producto no solo a la altura de la competición, sino también un auto ideal para nuestros gentleman drivers, en términos de manejabilidad, rendimiento y comodidad. Queremos que tengan una sensación única al volante de este auto".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Maserati MC20 GT2? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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