Vendé tu auto
Novedades

Los controles de alcoholemia serán semanales en todo el país

Así lo anunció la ANSV, en una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal.

Los controles de alcoholemia serán semanales en todo el país

Con el objetivo de disminuir la cantidad de personas que manejan bajo los efectos del alcohol, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que se realizarán controles de alcoholemia de forma semanal a lo largo y ancho del país.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer la medida en el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal, cuyo inicio tuvo lugar el pasado sábado 11/03. Se trata de la 28ª vez que el operativo se lleva a cabo, 3ª en lo que va del 2023.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de ANSV, sostuvo que, desde su primera edición, Alcoholemia Federal “mostró resultados positivos como herramienta de control y concientización”, razón por la cual, junto a “la demanda de la gente en cada pueblo y provincia”, se decidió comenzar a realizar de forma semanal. Se trata de un trabajo que la Agencia lleva a cabo junto a las provincias, los municipios, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), desplegando más de 30 bases de control.

La anterior edición del operativo tuvo lugar durante el fin de semana de Carnaval. Allí, solo el 2% de los testeados arrojó resultados positivos (es decir que superaron el límite máximo de la jurisdicción, que puede ser 0,0 gr. o 0,5 gr. de alcohol por un litro de sangre), mientras que el 97% dio negativo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el aumento de controles de alcoholemia en todo el país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda