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Así es la nueva Ford Ranger cabina simple

Seguimos conociendo a la familia de la flamante generación de la pick-up, que se lanza en Argentina este año.

Así es la nueva Ford Ranger cabina simple

En algún momento de este año, la nueva Ford Ranger comenzará su venta en Argentina con producción local. La quinta generación de la pick-up, develada a nivel mundial a finales de 2021, de a poco comienza a expandirse por el mundo, lo que nos permite ir conociéndola cada vez más.

Durante los últimos meses, conocimos a su nueva versión tope de gama (denominada Platinum), que por lo pronto se comercializará solamente en Europa, y a la Wildtrak X, que vio la luz en Australia. Ahora, llegó el turno de la nueva Ranger con cabina simple, presentada en Sudáfrica, y que podría producirse en nuestro país. Veamos qué trae.

Ford Ranger CS: Características principales

La nueva Ranger cabina simple (“Single Cab”, en inglés) se presentó en versión XL, y se ofrece con cuatro opciones mecánicas, todas apoyadas en un motor 2.0L TurboDiésel, que eroga 170 CV y 405 Nm. Las diferencias se encuentran en la transmisión, que puede ser manual o automática de seis cambios, y en la tracción, al estar disponible en 4x2 o 4x4.

En cuanto a la caja de carga, la de la Ranger CS cuenta con una longitud de 2.305 mm, mientras que su capacidad de carga se ubica entre los 964 kg y los 1.186 kg. En ambos casos, las cifras resultan similares a las de la Ranger CS que actualmente se comercializa en nuestro país.

Siguiendo con el exterior, la flamante Ranger CS se distingue por tener el protector plástico del frente del color de la carrocería, llantas de 16’’ y el paragolpe trasero negro. Además, Ford ofrecerá un paquete estético, que, por ejemplo, permitirá sumarle elementos cromados.

Ford Ranger CS no llegó sola

Junto a la versión CS se presentó la nueva Ranger con carrocería de cabina y media (“Super Cab”). Su caja de carga presenta las mismas dimensiones que aquella en cuanto a longitud y capacidad, pero su mecánica es más variada.

La Ranger “Super Cab” se vende con tres opciones que pertenecen a la versión XL, y que están impulsadas por el mencionado 2.0L TurboDiésel. Además, hay otras dos que integran la XLT: una con el mismo motor, y otra con un 2.0L BiTurbo, que brinda 209 CV y 500 Nm. Este impulsor trabaja junto a una transmisión automática de diez relaciones, mientras que la tracción es 4x4.

El conjunto motriz más potente también está presente en la variante tope de gama de la Ranger cabina y media: la Wildtrak, que presenta características similares a la develada días atrás en Australia.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de estas versiones de la nueva Ranger? ¿Te gustaría que lleguen a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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