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Ford Ranger Raptor TDi Vs Ranger Raptor V6 en los Test de Autocosmos

Ahora que tiene mucha más potencia, analizamos cuánto más corre y consume la nueva encarnación offroad deportiva de la pickup mediana.

Ford Ranger Raptor TDi Vs Ranger Raptor V6 en los Test de Autocosmos

La nueva Ford Ranger Raptor es bastante similar a la anterior, y no solo en el concepto básico de ofrecer offroad veloz. Más allá de las diferencias exteriores e interiores de ambas encarnaciones de la pickup mediana, el chasis de la nueva se basa en el anterior, las suspensiones son muy similares, hasta los estribos y el chapón protector delantero parece el mismo; sin embargo, la nueva corrige el punto donde la anterior quedaba en falta, la potencia.

Mientras que la original vino dotada de un 2.0L 4 cilindros biturbo diesel la nueva se pasa al mundo de la nafta, con un 3.0L V6 también enriquecido por dos turbos. La diferencia es palpable en la ficha técnica, la anterior entregaba 215 CV y 500 Nm, la nueva 397 caballos y 583 Nm.

TDi Vs V6: diferencias de recuperación

2.0L 4 en línea bi turbo diesel de la RR original

Si bien las dos recurren a la caja automática de 10 cambios de Ford, hay una diferencia de 184 ponys y 83 broncos a favor de la nueva Ranger Raptor y eso se puede apreciar fácilmente en una prueba como la de recuperación.

80 a 120 km/h Ranger Raptor 2.0 TDi

  • En D: 8,3 segundos
  • En 4º: 7,4 segundos

Test Ford Ranger Raptor V6

El 3.0L V6 bi turbop naftero de la nueva Ranger Raptor

80 a 120 km/h en la Ranger Raptor V6

  • En D: 4,9 segundos
  • En 4º:4,25 segundos

La primera Ranger Raptor no estaba más, pero la nueva es un misil, no solo para una chata que pesa en torno de las 2,5 toneladas, sino para cualquier auto en general.

¿Por qué no medimos 0 a 100 km/h?

Test Ford Ranger Raptor V6

Es una medición interesante que habla del potencial del modelo, sin embargo, rara vez se usa en la vida real: uno no sale de los semáforos o del Automac quemando caucho. Por su parte el 80 120 nos da más una idea del poder de reacción, por ejemplo a la hora de sobrepasar un vehículo en la ruta, algo más factible que además habla de seguridad

4 cilindros gasoleros Vs 6 nafteros en los consumos

Ambas generaciones usan eje sólido, resortes y barra Panhard además de amortigudores FOX, pero en la nueva son "electrónicos"

Obviamente que el incremento de potencia, de cilindrada y el cambio de combustible va a traer más consumo.

Consumos Ranger Raptor 2.0 TDi

  • Urbano: 12L/100 km
  • 120 km/h: 10,1 L/100 km

Test Ford Ranger Raptor V6

Suspensión delantera casi igual en la RR II, pero con amortiguadores FOX "electrónicos"

Consumos Ranger Raptor V6

  • Urbano: 15,5 L/100 km
  • 120 km/h: 13,3 L/100 km

La diferencia es bastante, pero no tan grande, o al menos proporcionalmente en comparación con el incremento de la potencia. Además, quien tiene plata para comprar n “juguetote” de este precio, debería de tener para darle de tomar todo lo que le pida y de la mejor calidad.

El punto donde quizás queda expuesta la nueva Ranger Raptor es en la autonomía, con un tanque de 80 litros en ambos casos, con la TDi podés recorrer hasta 792 km sin parar, con la turbonafta te quedás en 611 kilómetros.

Más diferencias de Ranger Raptor a Ranger Raptor

Test Ford Ranger Raptor V6

Hay más diferencias de una a otra generación de esta versión de la chata y no me voy a centrar en cosas como pantallas o cámaras, sino a fierros.

La nueva RR tiene amortiguadores controlados electrónicamente, bloqueo de diferencial delantero (algo que hasta ahora venía solo en la Glariator Rubicon), control de velocidad crucero adaptativo y algo muy especial, el sonido de sus escapes, que es real, no por estéreo, y además de eso es genial.

Test Ford Ranger raptor V6

Test Ford Ranger Raptor I TDi

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