En Argentina Ford ofrece la versión Wildtrack de la Bronco Sport, pero esta preparación offroad no es exclusiva del SUV y también se aplica a la Ranger como la producida en Argentina.Por ahora, esta variante de lapickup se lanza sólo en Australia, pero bien podría llegar a la producción en la planata de Pacheco
Sobre la versión Wildtrak, orientada a la recreación, ahora se ofrece la nueva Ranger Wildtrak X, con un claro enfoque todoterreno, pero sin la deportividad propia de la Raptor.
Ranger Wildtrak X, la semi-Raptor
Esta versión mejora la capacidad off-road gracias a:
- Nuevas ruedas todoterreno General Grabber AT3 en medida 265/70 R17
- Suspensión modificada
- Amortiguadores Bilstein ajustables con tecnología de válvula de control de tope final (ESCV)
La combinación de suspensión, tamaño de ruedas y neumáticos nuevos da como resultado un incremento de 30 mm en el ancho de amos ejes y 26 mm extra de despeje en comparación con el Wildtrak existente.
Wildtrak X también incorpora dos nuevas herramientas todoterreno que han sido diseñadas para enfrentar terrenos desafiantes.
- Trail Turn Assist
Ayuda a los usuarios a negociar curvas cerradas en vías estrechas al aplicar el freno en la rueda trasera interior, lo que reduce significativamente el radio de giro. Está diseñado para usarse en superficies sueltas a velocidades inferiores a 19 km/h y se puede usar cuando la tracción está activada en 4H o 4L y el diferencial trasero está desbloqueado.
- Trail Control,
Heredado de la Ranger Raptor es un control de crucero de baja velocidad (debajo de los 32 km/h) para usar en todoterreno.
Al igual que en la Ranger Raptor, el modo de conducción Rock Crawl ha sido diseñado para ayudar a los clientes a atravesar terrenos irregulares y rocosos de manera controlada a baja velocidad. Este modo de manejo requiere que se active la reductora y bloqueará automáticamente el diferencial trasero.
La Wildtrak X será una variante de de la Ranger equipada con:
- Motor 2.0 biturbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque
- Caja automática de 10 cambios
- Sistema 4x4 Part-Time.
Diseño Wildtrak X
La Ford Ranger Wildtrak X se ofrecerá con un color exclusivo "Naranjo" y luce un diseño específico para la parrilla y faros delanteros LED, a lo que agrega una franja decorativa Cyber Orange, una placa protectora de acero, estribos laterales de aluminio fundido e insignias Wildtrak X en las puertas delanteras y el portón trasero.
Completa el estilo un set de elementos en negro:
- Parrilla y la barra protectora en H en el frontal
- Molduras en los pasos de ruedas
- Rejillas de ventilación de los guardabarros
- Cubiertas de los retrovisores
- Manijas de las puertas y el paragolpes trasero
Wildtrak X interior
En el interior, esta versión de la pickup cuenta con nuevos asientos con detalles de cuero con gamuza, y la denominación Wildtrak X bordada en los respaldos de los asientos, la parte superior de la guantera y alfombras.
En equipamiento, cuenta con un sistema de audio premium B&O 4 Sound, clúster digital de 12,4 pulgadas y pantalla multifunción en formato vertical con sistema SYNC 4. Como novedad se ofrecerá con el sistema de portaequipajes flexible de Ford, con cinco posiciones a lo largo de la plataforma de carga y un portaequipajes plegable que se almacena dentro de los rieles cuando no se usa.
¿Te parece que una Ranger Wildtrak X sería la competidroa iodeal de la Hilux GR-Sport IV y hecha en Argentina?
Test Ranger Raptor V6
Toyota Hlux GR-Sport IV: primer contacto