Vendé tu auto
Automovilismo

Otra gloriosa Ferrari F1 de Schumacher sale a la venta

Es una de las que manejó para conseguir el primero de sus cinco títulos con la Scuderia.

Otra gloriosa Ferrari F1 de Schumacher sale a la venta

A lo largo de su carrera, Michael Schumacher supo ganarse el cariño de muchos fanáticos en todo el planeta. Es probable que algunos de ellos tengan una billetera bastante abultada, que les permita comprarse alguno de los monoplazas con los que el alemán hizo historia en la Fórmula 1.

En el 2022, fueron varias las máquinas manejadas por "Schumi" que se subastaron, con una pequeña salvedad: todas fueron Ferrari. Primero, se vendieron dos de 1998, y luego una del 2003, siendo esta última vendida en 14.630.000 dólares, lo que le valió ser la segunda máquina de F1 más cara de la historia. El precio fue tal gracias a que se trató del monoplaza con el que Schumacher no solo logró un título del mundo, sino que fue el 6º, con el que batió la histórica marca de campeonatos logrados por Juan Manuel Fangio.

Si los seguidores ricos del “Kaiser” no pudieron comprarse ni las Ferrari del ’98, ni la del 2003, ahora tienen una nueva oportunidad: está a la venta una F1-2000, máquina con la que “Schumi” logró su tercera corona, la primera con Ferrari.

Ferrari F1-2000 198: Historia

El chasis de la F1-2000 que se subasta es el Nº 198, que participó de cuatro de los 17 Grandes Premios del 2000. El primero fue en Brasil, por la 2ª fecha (26/03), y donde Schumacher lo manejó tras accidentarse con su auto titular en las pruebas de clasificación. El debut fue inmejorable, ya que clasificó 3º y logró el triunfo, tras una gran batalla con los McLaren de Mika Hakkinen y David Coulthard.

Ya en el periplo europeo, la F1-2000 198 compitió en España (7/05), país en el que el alemán consiguió la primera de sus 9 “poles” de aquella temporada (líder del rubro). En la 5ª cita del año, la Ferrari Nº 3 lideró hasta que fue perdiendo terreno por un pinchazo leve y una mala estrategia del equipo, cuestiones que lo relegaron al 5º lugar final.

El chasis 198 volvió a ser usado nada menos que en Mónaco (04/06), escenario en el que fue el más rápido de la clasificación, siendo la última “pole” de Schumacher con Ferrari en las calles de Montecarlo. El 7º evento del año también lo tuvo como puntero hasta pasada la mitad del recorrido, cuando una falla mecánica lo hizo desertar.

El último capítulo de la F1-2000 198 fue en Austria (16/07), escenario de la 10ª fecha. En el viejo A1-Ring, un 4º lugar en la clasificación y un abandono en el inicio, tras un toque de Ricardo Zonta (BAR), marcaron los pasos finales del chasis en competencia. Luego, fue arreglado y llevado por Ferrari a los restantes GG.PP. del año, pero no volvió a correr.

Si bien su estadística no resultó del todo favorable (una victoria, otro “Top 5” y dos abandonos, además de dos “poles”), la F1-2000 198 colaboró para que Schumacher no solo obtuviera su tercer campeonato, sino también para que cortara con la racha de 21 años sin títulos de pilotos de la Scuderia.

Ferrari F1-2000 198: Subasta

Tras el 2000, la máquina protagonista de esta nota fue exhibida por Ferrari en el Salón de Ginebra 2001, para luego ser vendida a un coleccionista de la marca. Este la hizo certificar por Ferrari Classiche y la usó en diversos eventos realizados por la casa italiana para sus clientes.

El dueño que hoy pone en venta al chasis Nº 198 lo compró en 2016, y también lo manejó en algunas ocasiones. Si bien en la publicación que promociona la subasta no se menciona, queremos creer que mantuvo al monoplaza en condiciones óptimas.

La casa de subastas RM Sotheby’s tiene a la venta a esta histórica Ferrari. ¿A cuánto se espera que se venda? A un valor que ronde entre los 7.500.000 y los 9.500.000 dólares. En caso de que ocurra, se convertiría en uno de los F1 más caros de la historia. La subasta tendrá lugar en Hong Kong, durante la semana del 1 al 5 de abril.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la subasta? Si tuvieras la plata, ¿te comprarías la Ferrari? Compartí tu punto de vista en los comentarios, con argumentos y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda