Entre el sábado 15 y el domingo 16 de abril, se llevará a cabo el 80º Goodwood Members Meeting, evento que forma parte de los tres que se realizan anualmente en el circuito británico de Goodwood y sus alrededores (junto al Festival Of Speed y al Goodwood Revival), y que está protagonizado por máquinas históricas del deporte motor.
En ocasión de la edición 2023 del evento que congrega únicamente a los miembros del Goodwood Road Racing Club, BMW estará presente con su división Classic. Lo hará de la mano del Brabham BT52-BMW, el primer monoplaza campeón de la Fórmula 1 con motor Turbo, y el primero que llevó un impulsor de la casa alemana.
Coronado en la “Máxima” en 1983 con Nelson Piquet, el BT52 también dejó su huella aquel año en el Goodwood Motor Circuit, donde, en una jornada de pruebas, el brasileño fue el primero en completar el circuito en menos de un minuto, registrando una marca que aún hoy se mantiene como la más veloz del trazado.
A cuarenta años de aquellos sucesos, el BT52 y su motor BMW Turbo 1.5L (de más de 1.000 CV) regresarán al escenario británico para realizar una serie de exhibiciones. Al volante estará David Brabham, ex piloto de F1 e hijo de Jack Brabham, el fundador de la desaparecida escuadra.