Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2023 Se canceló la carrera en Imola

La Fórmula 1 confirmó en un comunicado que la prueba programada para este fin de semana no se podrá realizar.

F1 2023 Se canceló la carrera en Imola

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1 ha sido cancelado debido a las intensas lluvias persistentes que han causado graves estragos en el norte de Italia, según ha confirmado la propia categoría.

Esta decisión se produce después de que el Viceprimer Ministro y Ministro de Infraestructuras de Italia, Matteo Salvini, solicitara el aplazamiento de la carrera de este fin de semana y que los esfuerzos se centren en las labores de rescate, ya que aumenta el número de víctimas mortales en la región.

El Gran Premio de Emilia Romagna cancelado por el mal tiempo

Las fuertes lluvias e inundaciones han afectado la zona desde el martes, y se ha aconsejado al personal de la Fórmula 1 que no viaje al circuito hoy.

El comunicado de la F1

En un comunicado, la Fórmula 1 declaró: “La comunidad de la Fórmula 1 desea expresar su solidaridad con las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia Romagna. También queremos rendir homenaje al trabajo de los servicios de emergencia, que están haciendo todo lo posible para ayudar a quienes lo necesitan”.

 

“Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el Presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los Ministros pertinentes, el Presidente del Automobile Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia Romagna, el Alcalde de la Ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no llevar a cabo el fin de semana del Gran Premio en Imola”.

El Gran Premio de Emilia Romagna cancelado por el mal tiempo

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento de manera segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dadas las circunstancias que enfrentan las ciudades y municipios de la región. No sería apropiado ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”.

La Fórmula 1 evaluará las opciones para encontrar una fecha alternativa para la carrera, aunque sería difícil debido al apretado calendario que queda para el resto del año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la cancelación de la carrera en Imola? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda