Vendé tu auto
Novedades

Hyundai trabaja en la creación de un vehículo lunar

La marca surcoreana planea presentar su flamante creación en el mediano plazo.

Hyundai trabaja en la creación de un vehículo lunar

Junto a un grupo de empresas dedicadas al rubro aerospacial, Hyundai está desarrollando un vehículo para la Luna. Se trata de un modelo que empezó a concebirse en julio de 2022, cuando la marca surcoreana firmó un acuerdo de investigación multilateral junto con seis institutos de investigación aeroespacial de su país, para desarrollar una máquina que permita explorar la superficie lunar.

Los socios aeroespaciales de Hyundai son los institutos de Astronomía y Ciencias Espaciales (KASI), de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT), de Investigación Aeroespacial (KARI), de Investigación de Energía Atómica (KAERI) y de Tecnología Automotriz (KATECH).

El Hyundai "lunar" cuenta con carga solar, gestión térmica, protección contra la radiación y puede llevar varios equipos, gracias a que soporta un peso máximo de 70 kg. Además, utiliza robótica de avanzada, tecnologías de conducción autónoma (cámara y LiDAR), un sistema de manejo (motor, ruedas y suspensión), y piezas de carga (panel solar y batería).

Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y KIA, comentó: “Hyundai Motor Group siempre declaró que su objetivo es contribuir a expandir el alcance humano y el de las experiencias de movilidad humana”.

“La creación del modelo para la Luna no solo refleja este objetivo, sino que también muestra nuestra ambición de lograr resultados tangibles frente a desafíos importantes. Con el desarrollo del vehículo, vamos más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea para llegar a la espacial”.

Hyundai tendría listo el primer prototipo del vehículo en el 2024, mientras que comenzaría con las pruebas iniciales en la segunda mitad del año próximo. La marca tiene como objetivo que el modelo final se lance en el 2027.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este vehículo lunar de Hyundai? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y si agredir.

Hyundai Creta a prueba - Corea ataca a las SUV chicas | Autocosmos

Jorge Blancarte recomienda