Vendé tu auto
Automovilismo

24 Horas de Le Mans 2023 Nicolás Varrone, el cuarto argentino en ganar en su clase

El joven piloto se suma a un selecto grupo que incluye a José Froilán González, Alejandro de Tomaso y Pechito López.

24 Horas de Le Mans 2023 Nicolás Varrone, el cuarto argentino en ganar en su clase

Con el triunfo que logró en la clase GTE Am de la edición 2023 de las 24 Horas de Le MansNicolás Varrone se ha unido al selecto grupo de compatriotas que han dejado su huella en la mítica carrera de resistencia.

Acompañado por el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating, Varrone formó un equipo imparable en Le Mans. Juntos, se alternaron en la conducción de un Chevrolet Corvette C8.R oficial, enfrentando desafíos y superando obstáculos a lo largo de la agotadora prueba de resistencia.

Nico Varrone Le Mans

Nico Varrone, el único argentino que recibió la bandera de cuadros en Le Mans.

La carrera no estuvo exenta de dificultades para el equipo de Varrone, Catsburg y Keating. En la primera parte de la competencia, se encontraron con una falla mecánica que los relegó en la clasificación general. Sin embargo, lejos de dejarse vencer por la adversidad, demostraron su espíritu de lucha y se embarcaron en una impresionante remontada.

Con determinación y habilidad, Varrone, Catsburg y Keating recuperaron el tiempo perdido y lograron ascender en la clasificación. Su manejo magistral y su trabajo en equipo impecable les permitieron alcanzar la victoria en la clase GTE Am. Un logro sin precedentes para el automovilismo argentino y un motivo de orgullo para todos los fanáticos del deporte a motor del país.

Los argentinos ganadores en Le Mans

Varrone se une a un distinguido grupo de argentinos que han saboreado el éxito en Le Mans. En 1954, el legendario José Froilán González, junto al francés Maurice Trintignant, se alzó con la victoria a bordo de un Ferrari 375.

Luego, en 1958Alejandro de Tomaso se impuso en la clase S750 junto al inglés Colin Davis, conduciendo un O.S.C.A. 750S. Su destacado desempeño los llevó a obtener el décimo lugar en la clasificación general.

Finalmente, en 2021José María López ingresó en la historia como el segundo argentino en ganar la competencia. López, junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se alzó con la victoria general sobre un Toyota GR010 HYBRID. Un logro monumental que consolidó aún más la reputación de los pilotos argentinos en el mundo del automovilismo.

Con la victoria de Nicolás Varrone en la clase GTE Am de las 24 Horas de Le Mans, Argentina sigue dejando su huella en esta prestigiosa competencia.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la actuación de Nicolás Varrone? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chevrolet Camaro SS a prueba - Fuerza inteligente | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda