Desde hace un año y medio que se comercializa en Argentina el Jeep Commander, SUV de siete asientos desarrollado y producido en la región, más precisamente en la planta de Stellantis situada en Pernambuco, Brasil. Luego de que en noviembre pasado llegase a nuestro país la versión naftera, ahora el modelo está próximo a incorporar una nueva variante en la región. ¿En qué se diferenciará? ¿Podría llegar a Argentina? Veamos.
Jeep Commander Longitude: Novedades
El nuevo Jeep Commander Longitude se ubicará por debajo de la versión Limited.
De acuerdo a colegas brasileños, el Commander sumará una versión que oficiará de entrada de gama. Se denominará Longitude (nombre ya visto en Argentina en los Jeep Renegade y Compass), y ya se está produciendo en el país vecino.
Con respecto a su actual variante de entrada (la Limited), la futura versión más accesible del SUV perderá elementos de su estética, equipamiento y seguridad. En cuanto a lo primero, el tapizado de su interior será únicamente de cuero, eliminando la gamuza. Además, sobre el equipamiento recuperará lo visto en el Compass Longitude Plus, por lo que su pantalla para el sistema multimedia será un poco más chica (de 10,1’’) que la de la Limited, entre otros detalles.
En materia de seguridad, la Commander Lontigude no tendrá determinadas asistencias, como el aviso de cambio involuntario de carril, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia y con detección de peatones y ciclistas, así como el control crucero adaptativo, entre otras.
Por su parte, el sistema motriz mantendrá el 1.3L Turbo naftero (T270) que trabaja con una caja automática de seis relaciones. La tracción será delantera.
Jeep Commander Longitude: ¿Vendrá a Argentina?
Los colegas brasileños sostienen que la nueva variante del Commander se presentará en su mercado “en las próximas semanas”. ¿Vendrá a Argentina? Por lo pronto, no se sabe. Seguramente, Jeep lo evaluará de acuerdo a varios factores, entre ellos el impositivo (el mal llamado “impuesto al lujo”, por ejemplo), su posicionamiento en mercado y la disponibilidad de divisas para traerlo desde Brasil.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva variante del Commander? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Jeep Commander - El de las 7 ranuras con 7 asientos