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Conocé a la batería que no pierde rendimiento ni en el frio extremo

Se trata de un desarrollo que promete marcar un antes y un después en la movilidad eléctrica.

Conocé a la batería que no pierde rendimiento ni en el frio extremo

Uno de los grandes problemas aún sin resolver de los vehículos eléctricos tiene como protagonista al frío. Resulta que, cuando la temperatura ambiental es baja, las baterías no suelen funcionar de la mejor manera, debido a su dificultad para calentarse. El inconveniente se hace evidente en la autonomía del vehículo, que puede disminuir hasta en un 30%.

Resulta que una empresa china estuvo trabajando en el desarrollo de una batería que, además de contar con ciertas ventajas en cuanto al tiempo de carga y la autonomía, no sufre el frío extremo. Veamos de qué se trata esta solución que puede llegar a ser crucial para el futuro de la movilidad eléctrica.

Así es la batería “Phoenix”

El desarrollo de la novedosa batería está a cargo de Greater Bay Technology, empresa que hasta el 2020 formó parte de la automotriz china GAC. Se llama “Phoenix”, y tiene la capacidad de funcionar de manera óptima tanto a altas como a bajas temperaturas.

En concreto, y de acuerdo al medio Bloomberg, Phoenix puede pasar de los -20º C a los 25º C en solo cinco minutos. Es decir, funciona incluso aunque se encuentre en el medio de una helada. “No importa si hace calor o frío; el rendimiento de Phoenix no se verá afectado”, comentó Huang Xiangdong, cofundador y presidente de la empresa desarrolladora de la batería.

¿A qué se debe tamaño cambio de temperatura? A una gestión térmica protagonizada por materiales que conducen la electricidad mejor que el cobre. Si bien no se especificó la composición de la batería, no sería extraño que cuente con grafeno, material trabajado por GAC desde hace ya algunos años.

Además de su peculiar característica ante condiciones ambientales frías, Phoenix puede cargarse de 0% al 80% en solo ocho minutos, mientras que alcanza los 200 km de autonomía en cinco minutos. ¿Y cuántos kilómetros puede recorrer partiendo con la carga completa? Nada menos que 1.000 km.

En un principio, Phoenix se instalará en el GAC Aion LX Plus, SUV cuya batería ya tiene varias de las bondades mencionadas anteriormente, aunque no la capacidad de trabajar sin inconvenientes a bajas temperaturas. Por lo pronto, se desconoce en qué momento sucederá, aunque se espera que ocurra en el mediano plazo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este desarrollo llevado a cabo en China? ¿Creés que cambiará el paradigma de las baterías en el mundo ecológico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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