En un momento de la industria automotriz en el que el cuidado del medio ambiente tomó un lugar preponderante, BMW se asoció con Coldplay para abastecer sus actuaciones a partir de baterías recicladas. En la gira “Music of Spheres World Tour”, misma por la que la banda británica realizó en 2022 diez conciertos en Argentina, BMW emplea un sistema modular de almacenamiento de energía, conformado por 40 baterías recicladas del BMW i3.
Dicho sistema, que posee una capacidad máxima de 1.600 kWh, se recarga a través de fuentes renovables, como el viento, el sol, o a partir de generadores que funcionan con biodiésel. Además, para ser trasportado entre las ciudades participantes de la gira, se utilizan camiones impulsados por biocumbustibles.
La automotriz alemana abastece la energía necesaria para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico de cada show. Eso no es todo, ya que, en las fechas realizadas en España y Portugal, también cubrió la iluminación del lugar, por lo que suministró el 100% de la energía empleada.
El vínculo entre BMW y Coldplay data del 2021, cuando la banda presentó la canción “Higher Power” en el lanzamiento de los BMW iX e i4 eléctricos. Jens Thiemer, vicepresidente senior de Clientes y Marcas de BMW, sostuvo: “Desde la marca llevamos el concepto de sustentabilidad a otro nivel con el uso de las baterías del BMW i3 para espectáculos en vivo, con el objetivo de contribuir a una mayor sustentabilidad y reducir la huella de carbono”.