Vendé tu auto
Motos

BMW Motorrad celebra sus 100 años con una muestra única

Realizada en el Museo BMW, reúne a motos icónicas de la marca alemana, algunas de las cuales se exhiben al público por primera vez.

BMW Motorrad celebra sus 100 años con una muestra única

En ocasión del centenario de BMW Motorrad, la división de motos de BMW, la marca bávara decidió realizar un repaso por su historia llevando a cabo una imponente exhibición en el museo que posee en Münich, Alemania. Para esta celebración, el Museo BMW está dividido en 15 estaciones, diferenciadas por distintas temáticas: diseñadores, motos icónicas, deporte motor, publicidad, movilidad eléctrica y el vínculo de las motos con los clientes, por ejemplo.

La presentación, que cuenta con más de 55 motos en exhibición, tiene como premisa principal comparar motos históricas de la marca con otras actuales, para mostrar cómo cambió la concepción de estos vehículos de dos ruedas con el tiempo, ya sea su carrocería, motorización y confort, entre otros detalles.

Algunas de las motos exhibidas provienen de la colección BMW Group Classic, y cuentan con la particularidad de que se exponen al público por primera vez. Además, también están presentadas piezas de todo tipo, como tanques de combustible, asientos, luces, cascos, etc.

Uno de los sectores más destacados está comprendido por dos unidades que hicieron historia en la Isla de Man, donde anualmente se lleva a cabo la que podría considerarse la competencia de motos más difícil del mundo. Estamos hablando de una BMW R 255 Kompressor, llevada a la victoria por Schorsch Meier en 1939, y de una BMW S 1000 RR, triunfadora con Michael Dunlop en 2014.

Como no podía ser de otra manera, la muestra que celebra los 100 años de BMW Motorrad también cuenta con sus sectores de tecnología pura, como por ejemplo las estaciones interactivas. Allí, los visitantes se pueden subir a una BMW R 25 de los años 50, o a una BMW S 1000 RR actual, por ejemplo.

Juan Manuel Cardozo recomienda