Vendé tu auto
Tecnología

BMW estrena un laboratorio dedicado a probar los faros de sus autos

Al ver, verás: se analiza la iluminación exterior, tanto en el frente con las DLR y faros principales como de las luces traseras.

BMW estrena un laboratorio dedicado a probar los faros de sus autos

La iluminación en los autos es un factor esencial no sólo aporta a la estética, sino que principalmente a la seguridad, por eso BMW acaba de estrenar un nuevo laboratorio para probar los faros y la iluminación exterior de sus nuevos modelos.

BMW Light Channel Next

El nuevo Light Channel Next, está construido en un antiguo almacén de repuestos en Unterschleißheim , cerca de Múnich, es una de las instalaciones más grandes y modernas de su tipo en el mundo. La superficie de prueba tiene alrededor de 22 metros de ancho dando un total de casi 3.000 metros cuadrados. La instalación también incluye un taller para la preparación de los prototipos para las pruebas de luz. La entrada en funcionamiento del nuevo laboratorio se produce tras unos tres años de construcción.

Este lugar permite a los diseñadores y desarrolladores analizar como optimizar todos los componentes de las luces del vehículo a través de la simulación precisa de diferentes escenarios en modelos reales. Además de diferentes tipos de sustratos, las condiciones de iluminación ambiental para cualquier momento del día y de la noche, también se pueden reproducir de forma realista.

Cabe aclarar que los desarrolladores en este lugar, centran su atención principalmente en la integración de faros altamente adaptables que garantizan una iluminación segura del camino y sus alrededores, así como una conducción sin fatiga.

“Para BMW Group, la luz es un tema que gana constantemente en importancia. Con el nuevo Light Channel Next, esperamos un futuro de traer ideas innovadoras a nuestros vehículosque dejarán una impresión duradera en los clientes y mejorarán la seguridad vial”, dice el experto en iluminación Christian Jebas.

¿Cómo "ves" este laboratorio de BMW? Dejá tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda