Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick sumaría una versión deportiva anti Rampage

Le haría frente a la variante R/T de la nueva pickup de RAM. Te contamos lo que se sabe.

Ford Maverick sumaría una versión deportiva anti Rampage

Esta semana se presentó la RAM Rampage, primera pickup desarrollada por la marca estadounidense en esta parte del mundo, y que veremos próximamente en Argentina, donde, al igual que en otros mercados, se disputará clientes con la Ford Maverick.

Teniendo en cuenta la aparición del nuevo rival, vale recordar que desde hace tiempo sabemos que Ford tiene en mente desarrollar una variante deportiva de su “chata”. Ahora, y tras el lanzamiento de la Rampage, volvió a surgir información al respecto. ¿De qué estamos hablando? Seguí leyendo y enterate.

¿Se viene la Maverick ST?

Según el sitio norteamericano Ford Authority, la marca del óvalo ya está trabajando en lo que sería una Maverick ST, variante que se disputaría el mercado con la Rampage R/T, la versión deportiva de la flamante camioneta de RAM. Así, Ford sumaría por primera vez a una pick-up a su familia ST, que entre sus integrantes tiene a modelos como el PumaFiestaFocusEdge y Explorer.

A falta de información oficial, se puede esperar que la Maverick ST (o como se termine llamando) esté impulsada por el motor 2.3L EcoBoost del Focus ST, modelo con el que comparte plataforma. Como resultado, podría erogar una potencia y torque superiores a los del Hurricane 4 del Rampage R/T (271 CV y 400 Nm), al llegar a los 280 CV y 420 Nm.

Para completar la fase motriz, vale mencionar que el impulsor trabajaría con una caja automática de ocho relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Además, la versión tendría un despeje más bajo, llantas de 19’’, doble salida de escape y novedades en el diseño, a tono con lo que sería su propuesta de corte deportivo. 

RAM Rampage R/T.

¿Cuándo se lanzaría? Es difícil saberlo. Sobre lo que sí hay una mínima certeza es que la versión se lanzaría en Estados Unidos, aunque es toda una incógnita saber si se expandirá a los mercados donde la Maverick se comercializa, como por ejemplo el argentino.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la Ford Maverick que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre una posible nueva versión de la Maverick? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Maverick ¿La anti-Toro perfecta?

Juan Manuel Cardozo recomienda