Hace apenas unos días se divulgaron fotos espías de las pruebas que Peugeot estaba llevando a cabo con la renovación del 208, modelo develado a nivel global en 2019 y que se produce en Argentina desde 2020, año en el que comenzó sus ventas en el mercado nacional.
En aquella ocasión, las unidades fotografiadas estaban camufladas, tanto adelante como en sus llantas y atrás, lo que no nos permitió distinguir con claridad los cambios que se avecinan en el hatchback. Sin embargo, la duda no duró mucho, ya que en las últimas horas se dieron a conocer nuevas fotos del 208 renovado, esta vez sin nada que cubra los principales sectores en los que recibió modificaciones. ¿Qué hay de nuevo? ¿Cambió mucho? Veamos.
Peugeot 208 2024: Novedades
Al igual que las vistas días atrás, las nuevas fotos provienen de Europa. La del frente de la unidad fotografiada no deja dudas sobre los cambios que tendrá el hatchback allí:
- Parrilla reformada
Incorpora toma de aire de paragolpe
Entramado resideñado
Nuevo logo de Peugeot - Ópticas más finas
- “Colmillo” LED es reemplazado por un grupo de tres tiras
Como el visto en la renovación del 2008
Separado de las luces principales - Nueva tipografía para el “208”
En cuanto a la parte trasera del 208, la foto filtrada no alcanza a mostrar todo el sector. Igualmente, delata que se trata de la versión eléctrica del modelo (al igual que el visto la semana pasada), además de algunas de las novedades que tendrá la renovación allí:
- Ópticas con diseño interior modificado
- Nueva tipografía para “PEUGEOT” y para “208”
- Logo del león deja de estar entre la luneta y la tira oscura que une a las luces
Además de lo visto, se espera que la renovación del 208 incluya modificaciones en el paragolpe trasero, las llantas y materiales del interior, además de actualizaciones en su sistema multimedia.
Peugeot 208 2024: Lanzamiento y lo que se espera en Sudamérica
Además de las modificaciones estéticas y de confort, la oferta del 208 en Sudamérica debería actualizarse con el agregado del motor 1.0L Turbo (T200) del FIAT Pulse, de acuerdo a las pruebas que desde hace tiempo el “León” viene llevando a cabo en la región.
El T200, que trabajaría con una caja automática CVT de siete relaciones, eroga una potencia de 120 CV y 200 Nm de torque, por lo que mejoraría las prestaciones del 208, que actualmente tiene en el conocido 1.6L VTi (115 CV y 150 Nm) a su impulsor más potente.
Aún no hay certezas sobre la fecha de lanzamiento de la renovación del 208, aunque lo cierto es que no debería faltar mucho. Muy posiblemente, primero se devele a nivel global, para luego arribar a nuestra región.
Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Peugeot 208 que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del 208? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos