Lanzada en 2019 y producida en Argentina desde 2020, la generación actual del Peugeot 208 está próxima a recibir su renovación de mitad de vida. Desde hace tiempo, sabemos que la marca está realizando ensayos con unidades del modelo, pruebas que también se llevaron a cabo recientemente, por lo que ya hay un panorama bastante certero sobre las modificaciones que tendrá el hatchback.
Aprovechando la información disponible, en las últimas horas se realizaron una serie de renders, que nos dan una idea sobre cómo se vería el 208 con los cambios. Eso no es todo, ya que también se dieron a conocer otros detalles sobre la renovación. Mejor, vayamos “al grano” y repasemos todo lo que se sabe.
Peugeot 208 renovado: Los cambios
Render: Mahboub 1.
Como se puede apreciar en el comparativo, el 208 modificará buena parte de su frente, sector en el que la renovación presentará los mayores cambios. Repasamos las novedades:
- Grupo óptico renovado
Interior rediseñado
“Colmillo” LED es reemplazado por tres “garras” - Parrilla con varias modificaciones
Nuevo logo de Peugeot
Entramado con doble diseño
Se extiende hasta casi la base del paragolpe (desaparece la toma de aire inferior) - “208” con nueva tipografía
Render: Overboost.
Con respecto a la parte trasera, es cierto que las fotos filtradas días atrás no nos dejaron ver al sector por completo, por lo que el render puede diferir con respecto al aspecto final del renovado 208. De todas maneras, sí se alcanzaron a apreciar los siguientes cambios:
- Ópticas (diseño interior de tiras horizontales, en vez de verticales)
- Logo de Peugeot deja de estar entre la luneta y la tira oscura que une a las luces
- “PEUGEOT” y “208” con nueva tipografía
El render del sector trasero también cuenta con un paragolpe con cambios en su diseño y el agregado de luces auxiliares y detalles cromados. Si bien se espera que en dicho sector la renovación presente novedades, se desconoce de qué tipo serán. Lo último del exterior: las llantas seguramente formen parte del restyling.
Por su parte, del interior (sector del que no se filtraron imágenes) se espera que presente cambios en sus materiales, así como en el sistema multimedia (se actualizará). Con respecto a la motorización, es casi un hecho que el 208 incorporará el motor 1.0L Turbo (T200), mismo que impulsa al FIAT Pulse, y que eroga 120 CV y 200 Nm de torque. La aparición del impulsor, que trabajaría con una caja automática CVT que simula siete relaciones, mejoraría las prestaciones del hatchback, ya que su motor más potente, el conocido 1.6L VTi, brinda 115 CV y 150 Nm.
Hablando del 1.6L VTi, en Brasil se espera que el 208 deje de utilizarlo, por lo que allí se vendería con el T200 y, en las versiones base de gama, con el 1.0L Firefly (98 CV y 130 Nm), motor que el hatchback no ofrece en Argentina. ¿Pasará lo mismo en nuestro país? Tendremos que esperar para conocer más novedades.
Peugeot 208 renovado: Lanzamiento
Todo parece indicar que la renovación del 208 se lanzará a nivel global durante este año, mientras que llegaría a nuestra región en 2024. De no mediar mayores inconvenientes, el próximo calendario debería comenzar a producirse en la planta que Stellantis posee en El Palomar.
Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Peugeot 208 que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del 208? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos