El rediseño del Peugeot 208 es noticia hace ya bastante tiempo, y con las primeras imágenes registradas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, se puede confirmar lo que tendrá el restyling del hatchback del segmento B.
La versión de las fotos parece ser la GT, que es importada a nuestro país, pero nos deja en claro cómo será el diseño. Te contamos lo que se sabe hasta ahora del nuevo 208.
Nuevo Peugeot 208: estética
En términos de diseño, la apariencia del hatchback cambia notablemente, acercándolo al 208 europeo, principalmente en su imagen frontal donde apreciamos:
- nueva parrilla que va casi hasta la base del paragolpes
- se eliminan las tomas de aire laterales
- nuevo aplique con tres “garras” LED DRL en los extremos del paragolpes.
- nueva tipografía para el “208” de arriba de la parrilla
- luces principales rediseñadas, aunque no se llega a ver si serán halógenas o tendrán tres diodos LED.
(Acá dudamos un poco de la versión, porque parece tener luces halógenas y el GT tiene LED).
En la parte trasera, los cambios son sutiles pero notorios:
- nueva gráfica horizontal en las luces traseras
- inscripción “Peugeot” en otra tipografía y de mayor tamaño en el plafón negro
- luz antiniebla central (al menos en versión GT).
- nueva tipografía para el “208”
Por los costados, se destacan los guardabarros con un aplique en plástico negro y unas llantas con nuevo diseño, pero ambos podrían ser exclusivos de la versión GT.
Nuevo Peugeot 208: mecánica
Si bien la versión de las imágenes parece ser la GT, que acá tuvo una motorización diferente (1.2 L Turbo PureTech de 130 CV), la gama de motores que tendrá el 208 nacional está casi confirmada. La principal novedad sería la incorporación del “T200”, un impulsor 1.0 L Turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm desarrollado por Stellantis, que ya usan otros modelos del grupo como el FIAT Pulse. Este motor estaría asociado a una caja automática CVT que simularía siete relaciones.
Aún se desconoce si seguirá el motor 1.2L de las versiones más básicas, pero más que seguro que no será reemplazado por el 1.0 Firefly de origen FIAT de 75 CV que se usa en Brasil.
Nuevo Peugeot 208: interior
Interior del Peugeot 208 europeo
Puertas adentro, se esperan novedades para el 208, como la utilización de unos nuevos materiales y actualizaciones en la pantalla multimedia, que podría crecer en tamaño; pero en términos generales de diseño no cambiaría mucho.
¿Cuándo llegará a Argentina?
Se espera que el nuevo 208 debute en Argentina alrededor de mediados de año, y ya se pueden ver las primeras unidades de prueba del hatchback circulando por nuestras calles, aunque con un camuflaje pesado.
Recordemos también que ya habría iniciado la producción del SUV basado en el 208, el 2008, en la Planta de El Palomar, cuya llegada estaría demorada y su lanzamiento en Brasil está previsto para agosto.
A calmar la ansiedad, veremos cuándo llega cada uno de estos vehículos a nuestro mercado.
¿Qué te parece lo que se ve en las imágenes? ¿Y el conjunto mecánico de este 208?
Test Drive Peugeot 208 hecho en Argentina