Vendé tu auto
Novedades

Peugeot planeó un 208 cabrio y esta es la prueba

La marca francesa mostró en un museo un prototipo de un 208 con techo de lona.

Peugeot planeó un 208 cabrio y esta es la prueba

Ya es moneda corriente ver prototipos cancelados por las marcas; y duelen más cuando eran interesantes y se desconocían por completo, como es el caso del ejemplar de hoy: un Peugeot 208 Cabriolet.

El “208 CT” apareció en el museo de Peugeot en Francia luego de muchos años sin saber de su existencia, y el proyecto es muy interesante, con un techo de lona que permitía mantener la capacidad para cuatro o cinco pasajeros, basado en la carrocería hatchback de tres puertas.

A diferencia de los dos modelos anteriores de la línea “200” de Peugeot (206 y 207), el 208 no sería un Coupé Cabriolet, sino un cabrio "a secas", ya que dejaba de lado el techo rígido y volvería al formato del 205, con el de lona que se guardaba sobre el baúl.

Resulta interesante lo bien logrado que está el 208 Cabriolet, con ventanas sin marco y un techo e interior rojos que contrastan muy bien con el gris de la carrocería. Un detalle muy distintivo es que cuando la capota está abajo, se forma un leve “spoiler” en la parte trasera. Además, los paragolpes y la tapa del baúl también fueron rediseñados.

A diferencia del Citroën DS3 Cabriolet, el 208 CT bajaría todo su techo, ya que el de la marca del doble chevrón mantenía los pilares laterales y lo que se "sacaba" era la parte del medio. Una de las dudas que me surgen (por curioso que soy) es cómo será el portón trasero, ya que el DS3 usaba un mecanismo especial que lo “movía” para arriba, y el Mini Cabrio tiene una puerta que se “baja” como la de la caja de una pick-up.

¿Por qué no llegó a producción?

Lamentablemente, el 208 Cabriolet se hizo “a escondidas” por tres personas de Peugeot en ese entonces, de los departamentos de diseño y marketing, y según señala el medio CarScoops, no llegó a producción por la “reestructuración y racionalización del Grupo PSA”. Además, el espacio de un hatchback descapotable del Grupo fue cubierto luego por el Citroën DS3 Cabriolet, con un techo que presentaba una solución más barata y simple para su desarrollo.

¿Dónde se puede ver?

Si por alguna de esas casualidades estás en Sochaux, Francia, podés ir a visitar el “Musée De L´Aventure Peugeot", donde están expuestos varios de los modelos más interesantes de la marca del león, incluidos el Onyx, el RCZ Coupé y hasta una variante convertible del mismo; y por supuesto el 208 Cabriolet. La exposición estará disponible hasta el 22 de septiembre, así que aprovechá.

¿Qué te parece este 208 Cabrio? ¿Te hubiera gustado que llegara a producción?

Test Peugeot 208 hecho en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda