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Espía: así es el facelift del Peugeot 208 hecho en Argentina

El hatchback de la marca del león presentará su actualización muy pronto, y ya lo cruzamos en la calle sin camuflaje. Te contamos todo lo que tenés que saber.

Espía: así es el facelift del Peugeot 208 hecho en Argentina

Hace unas semanas que venimos haciendo el seguimiento del nuevo Peugeot 2008 hecho en Argentina, (que ya se puede reservar), pero aún no había rastros de su hermano menor, el 208, el hatchback del segmento B que comparte la plataforma CMP con el SUV, y ambos son fabricados en la planta de El Palomar.

Finalmente, @maticache, seguidor de Autocosmos, nos envió unas fotos de una unidad del restyling del 208, estacionado en las calles argentinas y casi sin camuflaje, y ya podemos tener un vistazo general de cómo será.

Nuevo Peugeot 208: diseño

El 208 adoptará el nuevo diseño global de la marca y recibirá el restyling europeo del modelo, que incluye algunos elementos vistos en el 2008, como la parrilla sin marco, la firma de DRL con “garras de león” en vez de los “dientes de sable”, además de los logos y tipografías actuales. Parece que las luces principales pierden las tres tiras LED verticales, pero podría ser por la versión (la de las fotos parece ser una de las más equipadas)

En los laterales no parece haber cambios, ni siquiera en las llantas, que son muy similares a las del 208 Roadtrip; aunque lo que sí se divisa es que los centros también tendrán el nuevo logo. Recordemos que el 2008 adopta unas llantas de diseño muy rupturista, que vos nos contarás si te gustan o no.

En la parte trasera, también hay pocos cambios se destacan los nuevos gráficos de las ópticas, con tres líneas horizontales, en vez de verticales, y además, parece que la inscripción “Peugeot” en el plafón negro será más prominente.

Peugeot 208: interior

El fotógrafo también nos mandó fotos del interior del 208, donde no apreciamos algunos de los cambios vistos en el 2008, al menos esta unidad no cuenta con perilla de volumen, y en la foto no se alcanza a ver si tendrá freno de mano eléctrico o “manual”, aunque también puede ser por la versión.

La disposición del tablero parece ser idéntica al actual, y al menos por ahora no se registran cambios notorios. El instrumental seguirá siendo el i-Cockpit 3D y la pantalla seguiría siendo la de 10,25”, al menos para las versiones más completas.

Peugeot 208: qué más se sabe

Si bien la marca aún no revela detalles sobre la renovación del 208, podríamos esperar que –al menos para las variantes más equipadas- se adopte el motor T200 estrenado en el FIAT Pulse, y que cada vez lo tienen más modelos de Stellantis. Este bloque es un tres cilindros 1.0 L turbo que entrega 120 CV y 200 Nm, y viene acoplado a una transmisión automática de tipo CVT, y algunos 208 hechos en Argentina ya lo incorporan, hasta ahora solo para exportación..

Otro punto a tener en cuenta es qué pasará con la versión GT, es decir, la deportiva: recordemos que en el 208 actual se importaron las variantes GT y GT Line con un 1.2 turbo de 130 CV, mientras que el nuevo 2008 GT se posicionará como la variante tope de gama del SUV, por lo que tendremos que esperar para ver qué camino tomará la marca del león.

Seguramente esta actualización venga con mejoras de equipamiento para los 208, e incluso se podrían esperar algunas ADAS más, pero todavía debemos esperar un poco más.

Si te preguntás cuánto más habrá que esperar, la respuesta es "muy poco". El 208 debutará muy pronto en Argentina, con una fecha pautada para inicios de agosto, así que tendremos más novedades sobre el hatchback del león, y estate atento que te las traeremos.

Re Test Drive Peugeot 208 hecho en Argentina

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