Peugeot está terminando de preparar su lanzamiento más importante para este año: la nueva generación del 2008, que ahora será producida en Argentina, en la Planta de El Palomar y luego de tantas fotos espía y teasers, finalmente sabemos cómo se verá.
La marca del león acaba de mostrar la estética de la variante más equipada “GT” de su primer SUV nacional, y te contamos todo lo que se puede ver, y lo que sabemos hasta ahora.
Nuevo Peugeot 2008 GT: diseño
Como ya te habíamos anticipado, el 2008 se producirá y venderá en Argentina con el rediseño europeo del modelo, presentando cambios en las luces, los paragolpes y la parrilla, principalmente, y será el primer Peugeot con la nueva imagen global de la marca en nuestro país.
El diseño se compone de una parrilla sin marco, tres "garras" de DRL LED, luces traseras LED en un plafón negro, y elementos característicos de los SUV, como las partes bajas en plástico negro o las barras de techo.
Estéticamente, esta versión GT se destacaría por tener carrocería bitono, con un color contrastante para el techo y los espejos, llantas exclusivas, además de la insignia de la variante en un aplique en el guardabarros delantero.
Nuevo Peugeot 2008 GT: interior
En el interior, se destacan elementos como las costuras en verde, apliques que simulan ser fibra de carbono, tapizados que combinan cuero y tela, además del clásico volante de base y parte superior "achatadas" de Peugeot. Sacando eso, la disposición sería la misma que la del 208, aunque se estrenaría una perilla de volumen, y el comando de los espejos tiene para rebatirlos eléctricamente.
Se lucen en este caso el freno de mano eléctrico y la selectora convencional de la caja de cambios automática.
Peugeot 2008: qué sabemos hasta ahora
La marca todavía se limita a dar detalles sobre el nuevo SUV nacional, pero en Autocosmos ya te contamos sobre el posible equipamiento y las versiones esperadas. A continuación, te enumeramos algunos de los elementos destacados que estamos bastante seguros incluirá el nuevo 2008:
- plataforma modular CMP (la misma que el 208)
- rediseño europeo
- nuevos logos y tipografías
- llantas de 17” de diseño exclusivo
- cámara delantera
- sensores laterales (podrían indicar estacionamiento semiautomático)
- antena tipo aleta de tiburón (podría tener navegador integrado)
- techo panorámico
El 2008 debería utilizar el T200 estrenado en el FIAT Pulse, un 1.0 L turbo que entrega 120 CV y 200 Nm, que hasta ahora solo vimos asociado a una transmisión sería automática de tipo CVT con siete cambios simulados. En un futuro, nos gustaría ver una variante deportiva con el “T270” del Jeep Compass: un 1.3 L turbo de 175 CV y 270 Nm, pero no sabemos si Stellantis querrá utilizar un motor del segmento C en un modelo del B.
Todo indica que el 2008 será lanzado en Argentina dentro de poco, y te recordamos que ya se puede reservar, con una modalidad de plan de ahorro o mediante venta directa. La modalidad del plan es la siguiente:
- plan de 84 meses 70/30
- adjudicación pactada en cuotas 2, 4, 6 y 12
- licitado como mínimo el 30% de la Alícuota Extraordinaria.
- el valor de la primera cuota para suscribir es AR$ 241.305
- Exclusivo de preventa: bonificación del 50% de la alícuota por 10 meses en la primera adjudicación.
La versión más básica del 2008 ya tiene precio en Argentina, y es de $31.200.000 (a principios de julio de 2024). Te recordamos que si querés ver más sobre el nuevo 2008, en Autocosmos ya lo manejamos en Chile, aunque en su variante europea, pero sirve para tener de referencia y darse una idea de cómo será. Podés leer la nota anclada o ver el video que te dejamos acá abajo.
Contacto en Chile con el Peugeot 2008: anticipando al SUV nacional