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Espía: el nuevo Peugeot 2008 ya circula casi sin camuflaje en Argentina

Una unidad de pruebas del nuevo SUV nacional fue cazada en Núñez y ya se ven casi todos los detalles.

Espía: el nuevo Peugeot 2008 ya circula casi sin camuflaje en Argentina

Hace tiempo te venimos contando sobre el nuevo Peugeot 2008, que será el próximo SUV de fabricación nacional, y luego de tantas especulaciones y fotos en otros países, la cuenta de Instagram @botondearranque publicó varias fotos de una unidad de pruebas estacionada en Buenos Aires.

Si bien la cuenta publica una serie de detalles del nuevo SUV hecho en Argentina, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora, más lo que podemos ver en las fotos.

Peugeot 2008 argentino: ¿qué se puede ver en las fotos?

Gracias a las fotos, podemos apreciar que esta unidad sería una variante intermedia tirando a más equipada (estimamos que será la Allure), ya que si bien se ven elementos como las llantas de diseño rupturista o algunos apliques grises en la carrocería, no cuenta, por ejemplo, con el techo panorámico.

Dentro de los elementos destacados de esta variante del 2008 argentino, se pueden apreciar:

  • perilla de volumen
  • freno de mano eléctrico
  • llantas de 17” de diseño exclusivo con neumáticos 215/60
  • cámara delantera
  • sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • sensores laterales, que podrían indicar un asistente de estacionamiento automático
  • antena tipo aleta de tiburón (podría tener navegador integrado)
  • sensor n el parabrisas, para ADAS, crepuscular o de lluvia
  • tiene el espacio del radar para conctrol de crucero adaptativo en la parte baja del paragolpes
  • mismos espejos que los de los 208/C3, entre otros. En Europa se rediseñaron.
  • luces delanteras diferentes (podrían no ser las LED)

Recordemos que el nuevo 2008 debutará en Argentina con un facelift encima, que retoca principalmente el sector delantero con las tres “garras” en vez de los dientes de sable, y también algunos elementos como las luces traseras, la parrilla paramétrica sin marco o los logos con la nueva tipografía de la automotriz.

Fotos: Botón de Arranque

Dejando de lado el diseño exterior, el interior no varía mucho con respecto al 208, pero se suman el freno de mano eléctrico, un apoyabrazos central y la perilla para el volumen (se agradece). El autor de las fotos declara que en la parte trasera no hay salidas de aire acondicionado (en el europeo tampoco), pero sí dos USB tipo C. En un futuro, estos cambios también podrían ser implementados para el 208, que está a la espera de una actualización que lo dote con el motor T200.

Ya que hablamos de la motorización, estimamos que el 2008 incorporará el T200, el mismo 1.0 turbo de tres cilindros estrenado en el Pulse que entrega 120 CV y 200 Nm, aunque también nos gustaría ver una variante deportiva con el T270, un 1.3 turbo de cuatro cilindros que eroga 175 CV y 270 Nm; pero habría que ver si Stellantis quiere usar un impulsor del segmento C en un producto del B. La palanca de cambios sería la misma que la del 208 actual, pero la caja podría ser la misma CVT que usan los demás modelos con el T200.

Según medios brasileños, el 2008 llegaría en agosto de este año; y viendo que ya circulan casi sin camuflaje tanto acá como en Brasil, nos dan indicios de que su presentación podría estar bastante cerca. Recordá que ya manejamos el 2008 europeo, y que te contamos qué tendría cada versión que se vendería en Argentina. Para lo demás, habrá que calmar la ansiedad.

¿Ahora que lo ves en fotos, qué te parece el nuevo 2008 argentino?

Manejamos el nuevo Peugeot 2008 antes de su lanzamiento en Argentina

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