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Pininfarina Battista suma una edición especial homenaje a la F1

El hiperdeportivo eléctrico mantiene su potencia bestial y se acerca al mundo de la "Máxima" con una versión muy exclusiva.

Pininfarina Battista suma una edición especial homenaje a la F1

La historia de Pininfarina en el diseño automotriz es larga, pero como fabricante independiente apenas tiene siete años, si contamos desde que anunció su intención de lanzar un deportivo eléctrico junto a Rimac. En aquel entonces, la inversión para el desarrollo del modelo provenia de India, luego de que Mahindra comprara Automobili Pininfarina y validara el proyecto del Battista, máquina que vio la luz en 2019.

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina: Exterior

Ahora, y teniendo en cuenta que el gran negocio de estos fabricantes son las versiones especiales (que lo diga Pagani con el Zonda), Pininfarina presenta una edición exclusiva que rinde homenaje a su historia y a la de la Fórmula 1: el Battista Edizione Nino Farina. El nombre recupera a quien fue el primer campeón del mundo de la "Máxima", en 1950 y de la mano de Alfa Romeo. Eso no es todo, ya que, además de ser italiano, era sobrino de Battista Farina, fundador de Pininfarina y la persona que le dio su nombre al hiperdeportivo eléctrico. 

Para la edición especial, la marca pintó al Battista con una capa de Rosso Niro (rojo), y con detalles en Bianco Sestriere (blanco) e Iconia Blu (azul). El negro está presente en el techo y la parte superior de las puertas, mientras que también están presentes varios elementos hechos de fibra de carbono, como las carcazas de los espejos retrovisores, splitter, faldones y difusor. Las llantas son doradas, y en los laterales cuenta con una decoración especial, que incluye el número de unidad de la edición.

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina: Interior

El interior del Battista Edizione Nino Farina es de cuero, y cuenta con colores que contrastan entre sí. Por ejemplo, el asiento de quien maneja es negro y cuenta con un bordado particular (el "01" rodeado de una corona de laureles) en el apoyacabeza, mientras que el del pasajero tiene un tono crema, y su pertinente bordado (la letra F). El habitáculo también cuenta con elementos de color azul y rojo, y otros en los que se aprecia la fibra de carbono y el aluminio.

El tren motriz eléctrico del Edizione Nino Farina es el mismo del Battista. Provisto por Rimac, está compuesto por cuatro motores (uno por rueda), que erogan 1.873 CV y 2.340 Nm, y que son alimentados por una batería de 120 kWh.

El Battista tiene el récord de aceleración de 0 a 100 km/h, al hacerlo en 1s86, mientras que el 0 a 200 km/h lo logra en 4s79, pudiendo alcanzar unos 375 km/h de velocidad máxima, y ofrecer casi 500 kilómetros de autonomía

Pininfarina no dio a conocer el precio de la Edizione Nino Farina, que se estrena al público por estas horas, en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023. De todas maneras, si el Battista estándar cuesta 2.2 millones de dólares, ya podemos hacernos una idea del valor que tendrá.

Si viste el precio y así y todo te gustaría comprarlo (aunque sea en tus sueños), faltó mencionarte una cosa: solo se construirán cinco unidades, cada una con su respectiva identificación en los laterales, por lo que no habrá dos unidades idénticas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el homenaje de Pininfarina a la F1? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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