Michael Jordan es considerado como uno de los deportistas más importantes de la historia, ya que dejó su nombre en lo más alto de la NBA y del básquet en general, pero entre muchas otras cosas por las que es conocido, los fanáticos de los autos sabemos que "MJ" también es "fierrero".
La colección de Jordan incluye algunas de las Ferrari más exclusivas de todos los tiempos, como la Daytona SP3, la 812 Competizione y la J50, y justo hace unas semanas te contabamos que la superestrella del básquet había sido propietario de un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 muy limitado, pero ahora se pone en la mira de todos los fanáticos por su nueva adquisición: el único Pininfarina Battista Targamerica, un hiper-GT eléctrico de 1.903 CV, que fue presentado en agosto en la Semana del Automóvil de Monterey.
El auto tiene un valor agregado por su esencia y por el diseño exclusivo, incluyendo una combinación única de colores de la carrocería, con un exterior plateado con detalles azules, haciendo homenaje a la Ferrari Testarossa Spider.
Las intervenciones a este modelo no alteraron las líneas originales del Battista, aunque se necesitó hacer importantes ajustes estructurales para mantener las prestaciones de este modelo.
El Battista Targamerica mantiene el tren motriz eléctrico con cuatro motores, que en conjunto producen 1.903 CV y 2.340 Nm, y que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros en 1,86 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.
Si bien no se dijo cuánto pagó Jordan por su humilde regalito, se sabe que el Battista "normal" cuesta 3,2 millones de euros, por lo que ya te podrás hacer una idea de lo que habrá pagado "MJ" por su "nuevo juguete" .