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Pininfarina Battista Targamerica: a cielo abierto es aún mejor

La marca italiana presenta un one-off de su híper deportivo 100% eléctrico, y es hermoso.

Pininfarina Battista Targamerica: a cielo abierto es aún mejor

Automobili Pininfarina tiene un vínculo muy fuerte con la Semana del Automovil de Monterey, y por eso la marca italiana estrenó ahí su nuevo modelo: el Battista Targamerica.

Al igual que el Battista Reversario creado hace unos meses, el Targamerica es un one-off hecho para satisfacer las expectativas de un acaudalado cliente estadounidense, y como su nombre lo indica, es variante descapotable que, según la marca, se inspira en la Ferrari Testarossa Spider de 1986, que por supuesto fue diseñada por el estudio Pininfarina.

El Battista Targamerica cuenta con una carrocería en color plateado "Argento Liquido Gloss", que contrasta con el azul Iconica Blu Gloss que se puede ver en los laterales, además de algunos elementos en anodizado y cepillado negro. También se destacan las llantas de cinco rayos dobles..

Más allá de la ausencia del techo y las líneas horizontales de la parte trasera, no hay más diferencias, por lo que la marca añadió algunas placas que identifican claramente al modelo. Pininfarina define a su nuevo one off como "una pieza maestra de simpleza y elegancia".

El interior se luce con un tono marrón que combina con el negro que predomina en el tablero. Podemos ver muchos elementos exclusivos, como el logo de Pininfarina grabado en los asientos, además de algunos detalles únicos pedidos por el cliente, como un humidificador de aluminio y cristal con el que se puede mantener la humedad justa para los tres puros que pueden llevarse en el auto. El cliente también pidió un juego de bolsos a medida tapizados en el mismo cuero marrón.

A nivel mecánico, no hay diferencias con el Battista normal: utiliza cuatro motores eléctricos para mover las cuatro ruedas, y en conjunto entregan 1.904 CV y 2.340 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 1,86 segundos y llegar a una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Para alimentar estos motores, la firma italiana ofrece un paquete de baterías de 120 kWh de capacidad, para anotar una autonomía de 476 kilómetros con una carga, según el ciclo WLTP.

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