
Gracias a Pininfarina, la casa de diseño que en 2025 está cumpliendo 95 años, pudimos disfrutar de las creaciones más célebres de Ferrari, Lancia, Alfa Romeo, y tantas otras marcas, y ahora, presentan su nueva creación: el Vittori Turbio.
Dejando de lado su nombre curioso, la casa italiana se asoció con Vittori e Italmeccanica para presentar un hiperdeportivo híbrido, que marca un hito dentro de la industria automotriz.
Si bien el trabajo de diseño de carrocería está firmado por Pininfarina, es importante mencionar que la casa italiana recurrió a la inteligencia artificial para la creación de la estructura y determinadas piezas de fibra de carbono y titanio, que fueron impresas en 3D con el objetivo de mejorar el peso.
Estéticamente, las proporciones bajas y anchas recuerdan a deportivos más grandes, mientras que el frente tiene ciertas semejanzas con modelos de Alfa Romeo, Maserati, y Bugatti. Se destaca el tratamiento aerodinámico, con grandes entradas y salidas de aire a lo largo y ancho de la carrocería, además de un alerón activo, que permite modificar la carga aerodinámica y la resistencia según el estilo de conducción o la ruta elegida.
Debajo del capot, el Vittori Turbio utiliza un sistema híbrido integrado por un V12 atmosférico de 6.8 L creado por Italmeccanica y un motor eléctrico en la parte delantera, que en conjunto desarrollan 1.100 CV.
Aunque no hay cifras definitivas, podemos esperar que este hiperdeportivo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y que supere los 350 Km/h, por lo que rivalizaría con el Lamborghini Revuelto.
La producción del Vittori Turbio está prevista para 2026, y estará limitada a sólo 50 unidades, cifra que lo convierten en un modelo de alta demanda entre coleccionistas y entusiastas del automovilismo, quienes buscan piezas únicas con valor histórico y de inversión.
Oportunidades de compra
