Coincidiendo con la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, la extinta Triumph Motor Company (ojo, no confundir con Triumph Motorcycles, la marca de motos) vuelve a ser noticia con un nuevo prototipo eléctrico. Se llama TR25, y fue creado por la firma de diseño automotriz Makkina, en lo que es un homenaje a los roadster británicos que marcaron una era en el siglo 20. Especialmente, la marca señala que el concept homenajea al Triumph TR2 'Jabbeke' MVC575, bólido que batió el récord de velocidad en tierra para autos de producción de menos de dos litros en mayo de 1953.
En un comunicado, Makkina señala: "Hoy, 70 años después de que se aseguró el récord y 100 desde que el nombre Triumph apareció por primera vez en un auto de producción, la marca vuelve al ruedo con un nombre diferente y con una dirección de diseño nueva y moderna. Con un compromiso profundamente arraigado con la artesanía y la innovación, la casa de diseño Makkina creó el TR25 para encarnar los atributos del auto que batió récords de una manera contemporánea, con proporciones realistas, que se mantienen fieles a la marca Triumph".
El Triumph TR2 MVC575 fue un prototipo que compitió en pruebas de velocidad en Jabekke, al norte de Bélgica. En 1953, con el piloto Ken Richardson al volante, logró una velocidad récord de 200,989 km/h. El modelo contaba con varias piezas aerodinámicas, como un piso liso, guardabarros delanteros que seguían hasta la rueda trasera, ruedas posteriores tapadas y el lugar del acompañante cubierto con una tapa de metal.
Como un homenaje a aquel auto, Makkina presentó en su concept sus dos distintivas luces delanteras, una carrocería exterior aún más lisa y aerodinámica, un solo asiento fijo (hay otro rebatible para el acompañante), y un habitáculo orientado a quien maneja.
El nuevo Triumph utiliza como base la plataforma eléctrica del BMW, con proporciones compactas, un centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana a los 50:50.
En cuanto al interior, este concept cuenta con un diseño minimalista, con los instrumentos y controles mínimos e indispensables. En este sentido, cuenta con un contador a la altura de la columna de dirección, que muestra toda la información necesaria, mientras que también incluye una pantalla, que muestra la velocidad, los niveles de carga y la autonomía de la batería.
La marca se reservó los datos mecánicos claves del Triumph TR25, como la potencia, velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h, capacidad de la batería y autonomía media. Además, tampoco se sabe si finalmente se producirá.
Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este concept? ¿Te gustan estos trabajos que homenajean a modelos relevantes de la historia de la industria? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos