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El Hyundai Ioniq 5 N debuta en Goodwood y es un festival eléctrico

Es el modelo más potente de la marca, tiene dos motores, 600 CV y simula cambios.

El Hyundai Ioniq 5 N debuta en Goodwood y es un festival eléctrico

Todos los años el Festival de Goodwood nos deslumbra con clásicos de calle y pista, pero también con alguna novedad. Ya vimos al Porsche Vision 357 Speedster y ahora es el turbo del debut (con giro en pista y todo) del Hyundai Ioniq 5 N.

Ioniq 5 N: Festival de velocidad eléctrica

La electricidad es lo que viene, y mientras en su inicio era sinónimo de ecología y lentitud, en los últimos años viene mostrando que también es equivalente de potencia y velocidad. N, el brazo deportivo de Hyundai lo demuestra ahora con esta versión del Ioniq 5 que se convierte en el más poderoso de la marca.

Mecánica Hyundai Ioniq 5 N

  • Dos motores, uno por eje
  • Motor delantero 226 CV
  • Motor trasero 383 CV
  • Potencia total: 448 kilovatios (609 CV) y 740 Nm
  • Modo Boost que por 10 segundos entrega 650 CV y 770 Nm
  • 0 a 100 km/h: 3,4 segundos
  • Velocidad máxima: 258 km/h
  • Batería 84 kWh
  • Arquitectura de 800v
  • Recarga hasta 350 kW para pasar del 10 al 80% en 18 minutos
  • Sistema N Battery Preconditioning: optimiza la temperatura de la batería

La marca no informa el peso del Ioniq 5 N, pero sí que es más pesado que el convencional cuyos pesos van de 1.800 a casi 2.200 kilos según versión.

Hyundai Ioniq 5 N: velocidad en curvas también

Ya viste las cifras del nuevo bólido eléctrico de la casa coreana, pero un deportivo no es solo su velocidad en línea recta, también tiene que poder frenar y doblar bien y para ello N realizó varios cambios:

  • Carrocería hasta 80 mm más ancha
  • Llantas de 21 pulgadas
  • Suspensiones 20 mm más bajas y firmes
  • Frenos con discos delanteros de 400 mm y traseros de 360 mm
  • Regeneración en frenada de 0,6 G
  • Paragolpes delantero con entradas de aire más grandes
  • Difusor y alerón traseros
  • Aletas de aire activas
  • Sistema N Drift Optimizer: distribuye la potencia entre los ejes para facilitar derrapes
  • N Torque Distribution: diferencial de deslizamiento limitado electrónico y 11 modos.

Quizás lo más curioso del Ioniq 5 deportivo es el sistema N e-shift que ofrece la sensación de pasar cambios usando levas y simulando el golpe de 8 velocidades en una caja doble embrague al alterar la entrega de par del motor.

Hyundai no dio precios, pero cuándo el Ioniq N llegue a los concesionarios de Europa en 2024 deberá superar ampliamente los 65.000 euros de la versión normal más cara.

¿Qué tal el diseño y el interior? Te dejamos una galería de fotos completa para que lo decidas vos.

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